Abc de la moda: Rebajas con inteligencia

Esta semana las tiendas ofrecen muchos incentivos para gastar dinero, pero recuerda: como una buena fashionista que eres, no tienes que derrocharlo sino comprar con inteligencia.

Las mujeres con más estilo no necesariamente son las que tienen más dinero, pero sí son las que, por querer ahorrar, usan más su creatividad.

En este periodo de compras de fin de año no tienes que gastar mucho dinero para lucir bien; solo aprende algunas técnicas para no derrochar y comprar con más cuidado, teniendo en cuenta que vestirse bien sigue siendo una prioridad.

Cuando salimos a comprar en las rebajas terminamos gastando el doble de los que teníamos pensado, por eso hay que ser inteligentes y saber qué necesitamos antes de salir de casa.

Aquí siguen algunos trucos para tener en cuenta a la hora de comprar ropa:

Prepara tu presupuesto y bajo ninguna circunstancia gastes más. Ahorra esta cantidad con anterioridad. Eso es preferible que cargar tus tarjetas de crédito.

Evita las prendas sueltas, ya que no tienes con qué combinarlas. Te puedes enamorar de algo que no combine con el resto de tu vestuario y por esta razón estás derrochando el dinero.

Ten en cuenta la paleta de colores que quedan bien a tu piel, y no te desvíes de esta. Una prenda puede ser muy bella y muy económica, pero si no te hará lucir bien es inútil hacerla tuya.

Haz una lista de complementos que te servirán para rejuvenecer lo que ya tengas en tu armario. Los accesorios son más baratos que un nuevo conjunto de ropa. Solo tienes que renovarlos para hacer lucir como nuevos el resto de tus atuendos.

Reevalúa dónde haces tus compras. Pequeñas boutiques donde diseñadores locales venden pueden ser sitios para encontrar prendas de calidad a precios económicos. eBay es otra fuente de oportunidades muy buenas, al igual que Craiglist; sin hablar de las tiendas de caridad donde con poquísimo dinero puedes encontrar ropa usada y hasta algunas prendas vintage.

Invierte en los clásicos. Las mujeres mejor vestidas nunca caen en la trampa de la moda. Desarrolla tu propio estilo y compra prendas de calidad que serán duraderas en el trascurso de los años.

Compra fuera de la temporada. No compres a principios de la temporada. Si ves algo que te gusta en una tienda, apúntalo y espera hasta las rebajas, ya que hay posibilidades que lo encuentres a mitad de precio.

Intercambia prendas con tus amistades. Puede ser que lo que ya no uses sea un tesoro para el clóset de una amiga. Haz una reunión de intercambio de prendas y verás que forma tan económica de renovar tu armario.

En esta nota

abcdelamoda columna estilo PatriciaSturla rebajas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain