Accidente en el centro de Cuba deja 5 muertos y 33 heridos

El suceso tuvo lugar cuando un turismo, en el que viajaban cinco personas, chocó contra un camión de Placa particular que transportaba 43 pasajeros en la localidad El Perico

En 2011, Cuba registró 11.604 accidentes en las vías, saldados con 8.240 heridos.

En 2011, Cuba registró 11.604 accidentes en las vías, saldados con 8.240 heridos. Crédito: EFE

La Habana – Cinco personas murieron y otras 33 resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido ayer en la provincia central de Sancti Spíritus, informaron hoy medios locales.

Los fallecidos en el accidente fueron identificados como Yoelis Borrero Jaime, de Santiago de Cuba, Maykel y Robin Rodríguez López, residentes en Camagüey, Álvaro Cabrero Hernández, de La Habana, y el ciudadano de nacionalidad estadounidense Yonathan Carrasco, según un reporte de la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

El suceso tuvo lugar cuando un auto de turismo, en el que viajaban cinco personas, chocó contra un camión de Placa particular que transportaba 43 pasajeros en la localidad El Perico, en el kilómetro 424 de la Carretera Central, en el municipio de Jatibonico, unos 360 kilómetros al este de La Habana.

A causa de la colisión también resultaron lesionadas 33 personas, que se encuentran internadas a tres hospitales de la provincia, y están reportadas 28 “de cuidado”, dos “de gravedad crítica” en una sala cuidados intensivos, y otro en estado grave en una unidad de cuidados intermedios.

El reporte detalló que entre los heridos figuran un niño de tres años, diagnosticado con un trauma grave de cráneo, y una niña de cinco meses, quien sufrió un trauma craneal simple, por lo que permanece en el servicio de observación.

Asimismo indicó que las autoridades del tránsito realizan las pesquisas para determinar las causas del incidente.

Los accidentes de tráfico en Cuba durante la primera mitad de este año ascendieron a 5.637, lo que supone un aumento respecto a igual periodo de 2011 y la cifra más alta para esos meses en los últimos 12 años, según datos oficiales.

En agosto pasado medios oficiales informaron que entre enero y junio de este año murieron 363 personas y resultaron lesionadas 4.388, las cifras más altas desde el año 2000.

En 2011, Cuba registró 11.604 accidentes en las vías, saldados con 8.240 heridos, según un informe de la Dirección Nacional de Tránsito.

Los accidentes de tráfico ocupan el quinto lugar entre las causas de muerte en la isla, donde el año pasado se implementó un nuevo código vial que impone medidas más severas contra infracciones como el exceso de velocidad o conducir bajo los efectos del alcohol.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain