Arquidiócesis de Miami ayuda afectados por Sandy en Cuba (Fotos)

Envían un cargamento con más de 4,000 kilos de provisiones para los afectados

Un residente que perdió todo lo que tenía en su pueblo de Aguacate, luego que el huracán Sandy golpeó Cuba el pasado 25 de octubre.

Un residente que perdió todo lo que tenía en su pueblo de Aguacate, luego que el huracán Sandy golpeó Cuba el pasado 25 de octubre. Crédito: AP

Miami – La Arquidiócesis de Miami envió este lunes un cargamento con más de 4,000 kilos de provisiones para los afectados por el huracán Sandy en la provincia de Santiago de Cuba, por donde penetró el ciclón el pasado 25 de octubre.

El arzobispo Thomas Wenski informó en una conferencia de prensa que la ayuda humanitaria incluye leche en polvo, arroz, granos, atún y salchichas enlatadas, y se envió en un avión donado por la empresa Miami Air Cargo.

“La escala de destrucción es mucha. Hay un gran daño en Cuba”, dijo el religioso.

Según sus datos, más de 100,000 viviendas y unas 13 iglesias fueron dañadas por los poderosos vientos de Sandy, el décimo huracán de la temporada de ciclones en el Atlántico que causó 11 muertos en la isla caribeña.

El avión será recibido por miembros de Caritas Cuba y Las Hijas de la Caridad en Cuba quienes supervisarán el traslado y distribución de la comida a las áreas necesitadas.

Durante las últimas dos semanas más de 100 iglesias católicas recaudaron dinero para adquirir los alimentos que se entregarán a las víctimas del huracán en Cuba, dijo Wenski.

La Arquidiócesis de Miami anuncio en octubre pasado una campaña para recabar el dinero.

El arzobispo adelantó que este cargamento es el inicio de ayuda a los cubanos porque está analizando otras formas de asistir a los damnificados.

El huracán Sandy atravesó en la madrugada del jueves 25 de octubre de sur a norte por la zona este de Cuba, y su impacto dejó pérdidas a la agricultura y cuantiosos daños económicos, aún sin cuantificar por el Gobierno cubano.

La provincia Santiago de Cuba, por donde penetró el huracán, y su vecina Holguín, el lugar por el que salió, fueron las más perjudicadas, según las autoridades cubanas.

“Sandy” causó al menos 30 muertos en Estados Unidos y 67 en el Caribe, la mayoría en Haití (51) y Cuba (11), y cuantiosos daños materiales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain