Despega la liguilla chilena

Santiago de Chile/EFE — La fase final del torneo de Clausura chileno empezará hoy con ocho equipos en liza y el foco puesto sobre el Colo Colo, que finalizó líder la temporada regular, y la Universidad de Chile, que buscará su cuarto título liguero consecutivo.

Los cuartos de final empezarán con el partido entre el Audax Italiano y el Colo Colo, que afronta con relativo optimismo esta etapa tras un esprint en la parte final de campeonato que le permitió ascender hasta la primera posición de la clasificación.

La calidad de la plantilla y los últimos antecedentes favorecen a los ‘albos’, que derrotaron al Audax por 5-1 la última vez que se enfrentaron.

Pese a esto, el conjunto que entrena el argentino Omar Labruna recibió este fin de semana una señal de aviso, al caer goleado por 1-5 frente al O’Higgins en el partido de vuelta de la Copa Chile.

La U de Chile, que terminó segundo la fase regular, visitará la cancha de la Unión Española con la misión entre ceja y ceja de llevarse un nuevo campeonato.

Los universitarios han dominado con mano de hierro el fútbol chileno los dos últimos años con tres títulos locales -Apertura y Clausura 2011 y Apertura 2012- y ahora van a por el tetracampeonato, algo que solo ha logrado el Colo Colo que entrenaba Claudio Borghi entre 2006 y 2007.

En la U saben que no será nada fácil y aún recuerdan la novena jornada del Clausura, cuando el equipo, invicto hasta entonces, tropezó por 5-2 contra la Unión Española, su próximo rival.

Otro emparejamiento de cuartos de final enfrentará al Palestino y al Huachipato. El conjunto ‘árabe’ consiguió una sorprendente tercera posición en la liga regular, aupado por los goles del uruguayo Diego Chaves.

La última llave la disputarán el Deportes Iquique y el Rangers, dos equipos poco acostumbrados a meterse entre los ocho mejores conjunto del torneo y que no se han enfrentado nunca entre ellos en la etapa final.

Programación de los partidos de ida de los cuartos de final:

Martes: Audax Italiano-Colo Colo y Huachipato-Palestino.

Miércoles: Unión Española- Universidad de Chile y Rangers-Deportes Iquique.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain