Israelíes atacan la sede de varias televisiones árabes en Gaza

Aviación israelí abrió fuego a la torre de 14 plantas en el centro de la ciudad

Se puede ver el humo que sale del edificio después del ataque al edificio que alberga la sede de la televisión Al Aqsa de Hamás y otras cadenas de información árabe.

Se puede ver el humo que sale del edificio después del ataque al edificio que alberga la sede de la televisión Al Aqsa de Hamás y otras cadenas de información árabe. Crédito: AP

Gaza – Aviones de combate israelíes bombardearon hoy una torre de 14 plantas en el centro de la ciudad de Gaza, que alberga la sede de la televisión Al Aqsa de Hamás y otras cadenas de información árabes, entre ellas Al Arabiya y MBC de Arabia Saudí.

Según fuentes hospitalarias, al menos un periodista de Al Aqsa TV resultó muerto y otras seis personas heridas en el ataque, que alcanzó la segunda planta del edificio Al Sharuk, donde realizan también sus conexiones varias televisiones internacionales.

El techo del edificio había sido ya bombardeado el domingo por la aviación israelí, en un ataque que no había causado víctimas pero sí cuantiosos daños materiales.

Desde entonces las autoridades de la franja habían dado orden de evacuarlo, aunque algunos periodistas continuaban trabajando en el mismo, debido a la imposibilidad de hacerlo en otra parte.

Esta vez los aviones atacaron la segunda planta del edificio, encima de la cafetería, que sufrió grandes destrozos, según constató Efe en el lugar del ataque.

La tercera planta también resultó seriamente dañada.

Toda la fachada se encuentra ennegrecida y de la segunda planta sale una humareda negra, mientras los bomberos buscan con linternas a otras posibles víctimas.

Camilleros con botellas de oxígeno y mascarillas rastrean también entre los cascotes.

La ofensiva israelí “Pilar Defensivo” entró hoy en su sexta jornada con un recrudecimiento de los bombardeos sobre Gaza.

Hasta el momento 97 palestinos han muerto desde el comienzo de la operación el pasado miércoles y cerca de 900 han resultado heridos.

De acuerdo al portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás, Ashraf Al-Qedra, entre los fallecidos desde el inicio de la ofensiva hay 24 menores, diez mujeres y doce ancianos, mientras que 750 de los heridos son en su mayoría niños y mujeres.

Las últimas víctimas mortales se registraron en cuatro bombardeos aéreos israelíes a primera hora de la tarde, de acuerdo a fuentes médicas y testigos presenciales.

Un avión no tripulado acabó con las vidas de dos hermanos cuando la motocicleta en la que viajaban fue alcanzada por un misil en la localidad de Jan Yunes, al sur de Gaza, ataque en el que resulto herido un menor, según testigos.

En el barrio Tal al-Hawa de Gaza, otro aparato sin piloto israelí atacó un vehículo identificado con un distintivo de prensa en el que murió uno de sus ocupantes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain