Entrevista

Miguel Varoni es un narco sin vicios en ‘Corazón valiente’ (video)

Miguel Varoni se incorpora con un personaje de narcotraficante a la telenovela 'Corazón valiente'

Miguel Varoni es un traficante desalmado en 'Corazón valiente.

Miguel Varoni es un traficante desalmado en 'Corazón valiente. Crédito: Telemundo

MIAMI, Florida.— A Miguel Varoni se le ha visto hacer casi de todo en las telenovelas: desde el romántico más atormentado, pasando por el más feo Pedro el escamoso, hasta el villano incomprendido de La casa de al lado. Ahora, en Corazón valiente, el actor llega a darle un aire más tormentoso a este culebrón de Telemundo.

Los personajes malos, controversiales, que rompen estereotipos son los que dice, le divierten más y los que en este momento quiere realizar.

“No me interesa hacer el típico protagonista que está enamorado y sufrido. Estoy tratando de no volverl hacerlos, pero eso no quiere decir que no los vaya hacer”,a claró.

Sin embargo el personaje de Jesús Matamoros “El Mesías”, que comenzó a salir a partir del pasado lunes en esta telenovela que se encuentra en su etapa final, fue escrito específicamente para el actor.

“Que un personaje esté escrito pensando en el actor, es un honor y ese fue mi caso”, expresó el actor colombiano por adopción, pero argentino de nacimiento.

Entrevistado en Miami, en los estudios de grabación de Telemundo, Varoni habla con cierta pasión de su personaje y de las pocas similitudes que tiene con él de manera personal; pero entre esa escasez, hay una conexión muy fuerte: la lucha contra las adicciones.

Jesús Matamoros es un narcotraficante colombiano que tiene la peculiaridad de tener el sentido del olfato muy desarrollado, que le permite adivinar la personalidad de la gente.

Fue un niño abandonado por sus padres y “adoptado” y protegido por el papá del temido narcotraficante, Javier Falcón del Toro (Gregorio Pernía),”El Verdugo”, quien siempre vivió celoso de él, hasta que creyó haberlo matado.

“Mi personaje tiene un problema con el alcohol, una dicción muy fuerte . Y curiosamente yo tengo el asunto de que dejé de fumar hace cuatro meses y todavía me cuesta trabajo”, explica el actor y director. “Dejé de fumar y no quiero volver hacerlo. Le pido mucho a mi Dios que me ayude y me dé la fortaleza. No es fácil, porque fumé durante mucho tiempo La adicción a la nicotina es muy fuerte y como que le presto eso al personaje”.

Varoni cuenta que desde que tenía 13 años de edad comenzó a fumar, un vicio que le duró 34 años y que dejó por vergüenza, porque dice “ahora está de moda no fumar, además aquí en Estados Unidos como que te ven mal cuando fumas”.

Pero, además, dice que un día estando haciendo ejercicio, sintió un cansancio raro, que se lo adjudicó a su vicio al cigarrillo y así, de un día para el otro, le hizo saber a su esposa, la también actriz Catherine Siachoque, que dejaría su adicción.

Siachoque estuvo casi un año fuera de la pantalla, debido a que fue intervenida en la espalda, por una lesión que le provocaba fuertes dolores.

“Fue una cirugía de siete horas y un tratamiento muy largo. Pero ahora ya está bien”, comenta el también director.

Además:

Mauricio Ochmann sigue vigente en la pantalla chica

Gaby Spanic muestra su amor por México (Video)

En esta nota

Entrevista Florida Telemundo telenovela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain