Puerto de Miami acogerá nuevos barcos cruceros (Fotos)

La empresa Carnival traerá su nuevo trasatlántico con capacidad para 3,690 pasajeros

Miami – El nuevo barco de la línea de cruceros Carnival, el “Carnival Breeze”, con capacidad para 3,690 pasajeros, iniciará el miércoles su ruta al Caribe desde el puerto de Miami, terminal que moviliza unos 4 millones de cruceristas anualmente.

El subdirector del puerto de Miami, Juan M.Kuryla, dijo en una entrevista con Efe que el transatlántico emprenderá su travesía caribeña el 21 de noviembre y para recibir al barco se realizaron renovaciones a la terminal por una inversión de unos $16 millones.

“Va a ser el barco más grande de Carnival, para lo cual hemos hecho algunas mejoras en el puerto- hemos ampliado la terminal aproximadamente 19,000 metros cuadrados, hemos comprado nuevos puentes para conectar la terminal con el barco y construido más instalaciones como puntos de control de pasajeros”, precisó.

De no efectuarse esas reformas, “la terminal quizá no se iba a dar abasto para poder atracar ese barco en el puerto de Miami”.

El “Carnival Breeze”, de 130,000 toneladas, es el barco crucero número 24 de la flota de la empresa Carnival y estuvo navegando por el Mediterráneo.

Cuenta con un popular parque de agua, un complejo de recreación con un pequeño campo de golf, piscinas y otras instalaciones.

El puerto de Miami, conocido por ser “la capital del mundo de los cruceros”, acogerá tres transatlánticos más en lo que resta del año y se prepara para recibir a otros a partir de enero de 2013 y en la primavera de 2014.

“Vamos a tener un gran año, no sólo empezando este mes sino hasta la primavera del 2014. Tenemos diferentes barcos llegando, el 8 de noviembre tuvimos el ‘Regent Navigator’, que era la primera vez que venía aquí a Miami. El 29 de noviembre estamos recibiendo el barco ‘Rivera’, de Oceania, y el 1 de diciembre el ‘Celebrity’, de Reflection”, informó Kuryla.

El próximo 23 de diciembre atracará en el puerto el “Disney Wonder”, de la línea de cruceros Disney, y será la primera vez que un barco de esa empresa operará desde una terminal portuaria del sur del estado de Florida.

En enero de 2013 llegará el “Mariner”, de Regent; en noviembre el “Divina”, de la empresa MSC, y en la primavera de 2014 el “Getaway”, de NCL.

Kuryla dijo a Efe que el puerto de Miami es base para muchos de los barcos de las líneas de cruceros y “los últimos cuatro años hemos procesamos más de 4 millones de pasajeros. Creo que ha sido un éxito rotundo”·

Cuentan con siete terminales “ultramodernas para atracar los barcos más grandes y para eso se necesita un edificio con suficiente espacio al lado de ellos y que exista la profundidad suficiente para poder meter los barcos. Conjuntamente se requieren instalaciones en tierra para el ingreso de los pasajeros y sistema de carreteras de acceso”.

“Este año vamos a tener 13 líneas de cruceros, algunas van a tener barcos aquí 2 o 3 veces por semana y otras 2 o 3 veces en todo el año”, detalló.

Otra de las ventajas del puerto con respecto a su papel en la industria de cruceros es su cercanía al aeropuerto de Miami.

“Para ser un puerto base se necesita la conexión aérea para los pasajeros que vienen de otros estados y de países y se conecten al puerto de forma inmediata. Y el número de vuelos internacionales que aterrizan en Miami es un beneficio total para el puerto”, destacó.

Miami es el destino de salida de cruceros al Caribe, México y otras rutas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain