Reanudan servicios clínicas del hospital Bellevue

Se estima que para febrero el centro de salud operará como antes

Nueva York – El hospital Bellevue en Manhattan, cuyas operaciones se vieron afectadas por el paso del huracán Sandy, comenzó a ofrecer nuevamente servicios aunque de forma limitada. Por ahora, se informó, no están capacitados para atender emergencias, las 24 horas.

Sin embargo, Bellevue reabrió las clínicas de atención primaria pediátrica y a adultos y también las que proveen servicios de rutina a pacientes de obstetricia y ginecología.

Los servicios de emergencia, se informó, podrían ser reanudados a mediados de diciembre. Y se estima que para febrero el hospital pueda estar completamente reestablecido.

Recuerda como quedó a horas de Sandy

La Guardia Nacional está auxiliando al hospital Bellevue proveyendo combustible para que los generadores de energía se mantengan trabajando, porque hasta el momento, el daño que provocaron las inundaciones ha hecho imposible que se pueda restaurar el servicio a toda la instalación.

Se estima que durante el paso del huracán Sandy, 17 millones de galones de agua inundaron el sótano del hospital, dañando los generadores de energía que incluso hacen trabajar los elevadores.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain