Se registra nuevo caso de dengue en Florida

Autoridades aconsejan evitar el estancamiento de aguas en los patios de las viviendas para evitar la aparición de este tipo de mosquito
Se registra nuevo caso de dengue en Florida
Recuerde que el dengue no se contagia de persona a persona, sino a través del mosquito Aedes Aegypti.
Foto: Archivo

Miami (EE.UU.), 19 de Noviembre – Las autoridades de salud de Florida confirmaron hoy un nuevo caso de dengue con fiebre contraído en el condado de Miami-Dade, en el sur de EE.UU., el tercero registrado este año en este estado.

Se trata de un hombre de 82 años que contrajo la enfermedad en el citado condado y “está siendo tratado en estos momentos en un hospital”, señaló en un comunicado el Departamento de Salud de Florida.

Al anciano se le diagnosticó “dengue fever” (no hemorrágico) por sus síntomas y la enfermedad fue confirmada posteriormente en laboratorios, agregó.

En octubre pasado se registró el caso de un joven de 19 años que contrajo la enfermedad en el centro de Florida y estaba en recuperación.

Y en septiembre se conoció que una mujer, que tampoco había viajado fuera de EE.UU., contrajo dengue también en el condado Miami-Dade, el primer caso del año.

El dengue se transmite por la picadura de un tipo de mosquito, el Aedes Aegypti, pero no se contagia de persona a persona.

Los síntomas más corrientes son fiebre alta, dolores de cabeza muy fuertes, dolor detrás de los ojos y en los músculos, articulaciones y huesos, además de la pérdida de apetito, náuseas y vómitos. A diferencia del “dengue fever”, el de tipo hemorrágico puede ser mortal.

No existe una medicación específica para el tratamiento del dengue ni una vacuna, precisaron las autoridades sanitarias.

En 2009 y 2010 en Cayo Hueso, en el extremo sur de la península de Florida, se registraron 57 casos de dengue.

A comienzos de mes las autoridades de Puerto Rico declararon la existencia de una epidemia de dengue en la isla, que ha causado seis muertos en lo que va de año. Hasta el 15 de septiembre se habían notificado 342 casos.

Las autoridades aconsejan evitar el estancamiento de aguas en los patios de la viviendas, especialmente en fuentes y macetas, lugares que favorecen la aparición de este tipo de mosquitos.