Tours culinarios para disfrutar la comida y sus delicias

Una gran oportunidad para conocer las costumbres de diferentes ciudades a través de su comida.

La comida mexicana es una de las más solicitadas en estos tours.

La comida mexicana es una de las más solicitadas en estos tours. Crédito: Wikimedia Commons Images, Autor Stu Spivack

Los tours culinarios o gastronómicos son una forma de llegar a conocer una ciudad grande o pequeña desde adentro, la mejor oferta de la misma en platillos locales o delicias de una ciudad o territorio, y si lo deseas hasta puedes llegar a aprender a cocinar comida local.

Piensa un poco, quizás no lo has descubierto aún, seguro que en el territorio o la ciudad donde vives existe un producto que atrae a los turistas y te lo estás perdiendo. Cada ciudad se distingue por un platillo en especial.

Las grandes urbes en Estados Unidos como Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Boston, Houston, Miami, Chicago, entre otras tienen ya organizados estos paseos y puedes llegar a asombrarte de las delicias para comer o degustar que tienes cerca de tu casa sin la necesidad de viajar por el país.

La oferta puede ser tan grande como comidas tiene el mundo. Se pueden ofrecer tours gastronómicos para degustar vino, chocolates, pizza, comida italiana, comida francesa, mariscos, comida rápida o la comida propia de la ciudad donde estés viajando.

¿Cuál es el objetivo de estos viajes?

Estos viajes iniciaron en 2001, bajo el auspicio de la Asociación Internacional de Turismo Culinario, con el objetivo de atraer una clase de turista entusiasta por la comida local de una ciudad y por aprender a cocinarla si es el caso.

Usualmente, estos viajes están pensados para tus vacaciones, por lo que será necesario que prepares junto a tu agente de viajes favorito el destino que mejor represente a la comida que quieres degustar o preparar, y tomarte el tiempo que sea necesario para el mismo.

Sin embargo, Internet sobre todo en Estados Unidos está preparada para ofrecerte de acuerdo a la ciudad que visites la oferta de comidas o productos alimenticios que corresponda a tu elección de destino.

Lo más importante que debes tener claro de estos recorridos es que son para comer en gran cantidad, y aprender cultura gastronómica; por lo que tendrás que planear esos días para disfrutar al máximo las comidas que te ofrezcan o llegar lista para cocinar un poco.

Existen viajes cortos o largos, todo depende de lo que andes buscando. Los precios varían de acuerdo al recorrido que se planee, por lo que la única consideración que debes realizar antes de embarcarte en uno de estos tours culinarios es escoger la comida que más te guste y escoger el sitio que mejor te convenga, o el precio que más se ajuste a tu presupuesto.

¿Qué esperas entonces? Ponte a buscar la comida o producto gastronómico que más te guste, embárcate en la aventura más sabrosa de tu vida y, tanto si deseas gastar poco o mucho, viajar mucho o poco, tal vez incluso dentro de tu misma ciudad, encontrarás una forma de lo más deliciosa de pasar tus vacaciones comiendo y degustando lo mejor de lo mejor de un producto determinado.

El mundo de la cocina mundial y sus variantes es el límite. Si tu placer es la comida, éste es el tipo de viaje que andas buscando.

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain