Urgen delanteros

El Guadalajara reforzará su ataque para el Clausura 2013
Urgen delanteros

GUADALAJARA, México (NTX).— El técnico John Van’t Schip no pierde el tiempo, pues ya planea lo que será el Torneo Clausura 2013, en el que uno de los objetivos es reforzar al equipo en el aspecto ofensivo, en el que consideró carecieron de fortaleza.

“Necesito jugadores que vengan a marcar goles, creo que nuestro problema en este campeonato fue que jugamos muchos partidos en los que teníamos la pelota, pero en la definición no había contundencia”, reconoció.

El holandés adelantó que la meta será trabajar para corregir esta situación, “pero en lo posible vamos a buscar tener un jugador que ayude en la delantera porque necesito refuerzos experimentados o refuerzos que también puedan ayudar a ganar más partidos”.

En conferencia de prensa, el estratega mencionó que quiere contar con al menos tres nuevos jugadores, para lo que se debe tener una estrategia importante en las negociaciones.

“Vamos a intentar tener refuerzos, de ser posible tres o cuatro, pero depende también de si podemos vender jugadores o cambiar, por lo que ahora viene el período de analizar, pero seguro debemos reforzarnos con jugadores que sean titulares, para eso es importante que entre dinero o poder cambiar”, analizó.

Al mismo tiempo, John aceptó que jugadores mexicanos que militan en Europa siempre serán interesantes, pero que el problema no sólo es económico, sino que también tienen que ver los objetivos de cada uno de ellos.

“Siempre observamos jugadores que juegan fuera de México, que son interesantes, pero ellos quieren jugar en Europa, ganan mucho dinero y no quieren regresar a México, pero hay jugadores como Héctor Moreno, [Francisco Javier] Rodríguez, Giovani dos Santos, que son interesantes, pero es muy difícil que quieran jugar en México”, reveló.

Finalmente, Van’t Schip afirmó que pese a los problemas que tuvo que enfrentar a lo largo de todo el Torneo Apertura 2012, tiene la motivación suficiente para buscar seguir en ascenso.

“Me siento desilusionado porque estamos fuera de la Liguilla, pero debemos ver bien que los cuatro equipos que avanzaron a las semifinales son los que mejor han jugado en el torneo”, admitió.

Tras quedar eliminado en los cuartos de final del Apertura 2012 a manos deL Toluca, Guadalajara rompió filas ayer para dar inicio a su período vacacional.

Los jugadores deberán reportarse el 5 de diciembre próximo para iniciar con sus trabajos de preparación con miras al Torneo Clausura 2013.

Hasta ahora no se esperan cambios en la dirección técnica, al menos así lo aseguró el holandés Johan Cruyff, asesor deportivo del Rebano Sagrado, por lo que su compatriota John Van’t Schip se mantendrá en el banquillo.

La escuadra tapatía quedó fuera de la contienda por el título al ser doblegada por los Diablos Rojos, que la venció por 1-2 en el encuentro de ida y 3-1 en el de vuelta.