Catrachos en compás de espera

Tribunal Supremo Electoral presentará el informe final de las elecciones en 10 días

El precandidato del Partido Nacional Miguel Pastor ejerse su derecho al voto en Tegucigalpa, el pasado domingo acompañado de alguno de sus familiares.

El precandidato del Partido Nacional Miguel Pastor ejerse su derecho al voto en Tegucigalpa, el pasado domingo acompañado de alguno de sus familiares. Crédito: EFE

Tegucigalpa/EFE — El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras presentará el informe final con los resultados de las elecciones primarias e internas del domingo hasta dentro de diez días, informó ayer una fuente de ese organismo.

El director electoral del TSE, Carlos Romero, dijo escuetamente a periodistas que el informe con los resultados puede estar en unos diez días.

Según la Ley Electoral, el TSE tiene 30 días, a partir de la fecha de las elecciones, para definir las candidaturas presidenciales, las de vicepresidentes, alcaldes y diputados al Parlamento local y al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes.

Romero comentó que por ahora se trabaja en el proceso de recibimiento de las cajas electorales de los diferentes sitios del país.

En las elecciones primarias, que no son obligatorias en Honduras, participaron 11 precandidatos presidenciales de tres de los nueve partidos legalmente inscritos en el país centroamericano.

El TSE reanudo ayer el recuento de votos para todos los cargos después que el domingo diera un informe preliminar para la tendencia de la candidatura presidencial. En el gobernante Partido Nacional, la candidatura presidencial sigue sin definirse ya que los aspirantes Juan Hernández y Ricardo Álvarez se proclamaron ganadores, aún cuando queda por conocer resultados del 30% de las mesas electorales.

De acuerdo con el último informe del TSE, Hernández obtuvo 299,825 votos (37.95 %) y Álvarez 270,554 (34.62 %) de un total de 5,424 actas electorales registradas, quedando pendiente 2.209.

Por el Partido Liberal, primera fuerza de oposición, se declaró ganador Mauricio Villeda con 248,525 votos (45.64%), frente a 202,399 (31.17%) de Yani Rosenthal y 21,136 (3.88%) de Esteban Handal.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain