Cesan los bombardeos de Israel a Gaza

Manifestantes paquistaníes sujetan pancarta contra la ocupación israelí durante una protesta contra los ataque del ejército israelí en Gaza.

Manifestantes paquistaníes sujetan pancarta contra la ocupación israelí durante una protesta contra los ataque del ejército israelí en Gaza. Crédito: EFE

Jerusalén/Notimex — El presidente egipcio Mohamed Mursi afirmó ayer que la mediación de Egipto ha logrado resultados positivos y que Israel concluirá sus ataques en la franja de Gaza, que han dejado al menos 112 muertos, la mayoría niños.

Fuentes diplomáticas revelaron que es muy probable que el cese al fuego entre Israel y Hamás se firme hoy en El Cairo, con Ban Ki-moon como testigo, justo una semana después del inicio del incremento de la violencia, según un reporte del periódico Haaretz Daily en internet.

“La fase de la agresión israelí contra Gaza terminará”, subrayó el presidente egipcio en declaraciones a la prensa en Zaqaziq, al norte de El Cairo, tras el funeral de su hermana, quien falleció la víspera, según un reporte de la agencia de noticias MENA.

Las afirmaciones de Mursi confirmaron las declaraciones hechas la víspera por el primer ministro egipcio, Hisham Qandil, quien aseguró que el alto al fuego en la franja de Gaza estaba cercano y que Egipto hace su máximo esfuerzo para que esto sea posible.

La mediación de Egipto forma parte de los esfuerzos diplomáticos internacionales para frenar la escalada de violencia, que ha cobrado al menos 115 vidas, 112 palestinos y tres israelíes, además de más de un millar de lesionados, en su mayoría niños menores de 10 años.

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al-Arabi, ingresó a Gaza desde Egipto, acompañado por unos 10 ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de esa asociación, como muestra de apoyo a la población palestina.

“El objetivo principal es expresar la solidaridad árabe y el apoyo a la firmeza de la gente en Gaza”, indicó Ahmed Ben Hilli, subsecretario general de la organización árabe, al revelar que la delegación visitará hospitales y a familiares de las víctimas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain