Charlie Brown cumple 50 años en Chicago (Video y fotos)

Descubre la historia detrás de la creación de 'Peanuts' y de su creador en una nueva exhibición del Museo de Ciencia e Industria de Chicago.

La historia detrás de la creación de 'Peanuts' forma parte de la exhibición 'Charlie Brown and the Great Exhibit'.

La historia detrás de la creación de 'Peanuts' forma parte de la exhibición 'Charlie Brown and the Great Exhibit'. Crédito: Irene Tostado / La Raza.

Chicago.- En la exhibición interactiva ‘Charlie Brown and the Great Exhibit’, se despliegan tiras cómicas un espacio de 7,000 mil pies cuadrados, las cuales muestran como Charlie Brown, el niño encantador de seis años y Snoopy, su mascota fiel, evolucionan gráficamente y maduran con cada historia basada en la vida real de Charles Schulz.

Desde el momento en que Schulz recibe su perro a la edad de seis años, parece que la vida del autor de la serie de historietas ‘Peanuts’, es la misma que la de los personajes a quienes dio vida con su lápiz hace 50 años.

En 1966, Schulz pierde su estudio de trabajo después de un incendio y decide captar su experiencia en una tira cómica donde describe como se quema la casa de Snoopy.

“Las caricaturas de Charlie Brown son una tradición navideña y una reflexión de la cultura americana que tienen relevancia hoy en día porque, aunque son complejas y tratan temas que ocurren en las vidas de los niños y adultos, también son bastante simples en su esencia y toda la gente se puede identificar con uno, sino con todos los personajes de ‘Peanuts’”, dijo Jeff Buonomo, director de exhibiciones temporales del museo.

La serie de ‘Peanuts’ es parte de la exhibición ‘Christmas Around the World and Holidays of Light’, que cumple 71 años de hacerse en Chicago y tendrá un árbol de 45 pies con más de 30,000 luces y 1,000 adornos navideños. Las familias podrán ver el árbol de ‘Charlie Brown’ y 50 árboles más de culturas y celebraciones de todo el mundo a partir del 15 de noviembre.

INCENTIVAN CREATIVIDAD

En la exhibición, adultos y niños aprenden sobre la vida de Schulz y como dibujar los personajes a través de videos narrados por el creador, oriundo de Minnesota. También pueden intentar tocar una réplica del piano de Schroeder, disfrazarse como Snoopy y sus alter egos, o colorear un dibujo de Lucy que se proyecta sobre una de las paredes.

El número de amigos que tiene Charlie crece con el éxito de la serie. Por ejemplo, el personaje de Peppermint Patty es inspirado por el dulce favorito de Schulz; y Woodstock, el pájaro amarillo y amigo de Snoopy, comparte su nombre con el festival de música de los setentas.

Cuando la serie de tiras cómicas ‘Peanuts’ se convierte en caricaturas, Schulz trabajó junto al animador mexicano José Luis Cuauhtémoc Meléndez para animar a los personajes y darle una voz a Snoopy y Woodstock.

“Nuestra meta en el museo es inspirar a los niños a través de la ciencia, ingeniería, tecnología y medicina, y creemos que en el núcleo de toda la ciencia esta la innovación y creatividad que han resultado en muchas contribuciones a este mundo, porque personas como Schulz usan su imaginación para expandir sus horizontes y pensar de una manera diferente”, dijo Buonomo.

Por ejemplo, Buonomo señaló que Schulz decide no definir los perímetros de la casa de Snoopy y prefiere dejarlo a la imaginación del lector, pero sí escribe que el inmueble tenía “un sótano, un lugar para la despensa, una mesa para jugar ping pong, una regadera y cuadros”.

Ve video de la exhibición:

DATO EXACTO:

‘Charlie Brown and the Great Exhibit’

Museo de Ciencia e Industria de Chicago, 57th St. y Lake Shore Dr.

Del 15 de noviembre

Hasta el 18 de febrero, 9:30 am- 4 pm

Boletos: $20-$18 Adultos, $13- $12 Niños

(773) 684-1414/www.msichicago.org

En esta nota

Brown charles Charlie Chicago Science

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain