Condicionan la revancha Martínez-Chávez

El   campeón del mundo del peso medio del CMB, Sergio 'Maravilla' Martínez, realizó el saque de honor en el encuentro entre Real Madrid y  Athletic de Bilbao.

El campeón del mundo del peso medio del CMB, Sergio 'Maravilla' Martínez, realizó el saque de honor en el encuentro entre Real Madrid y Athletic de Bilbao. Crédito: EfE

México/DESPACHOS COMBINADOS — El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, condicionó su apoyo a la revancha de Julio César Chávez Jr. con el argentino Sergio “Maravilla” Martínez a la rehabilitación del mexicano por el positivo que registró en su primera pelea.

Martínez destronó a Chávez Jr. como campeón de peso medio el 15 de septiembre, en una pelea en la que el segundo dio positivo por marihuana, el CMB lo multó con 20.000 dólares y lo suspendió hasta recibir un certificado médico de rehabilitación.

“Chávez debe cumplir con el Consejo”, apuntó Sulaimán al comentar los requisitos que, a juicio del CMB, se deben cumplir para que sea posible esta pelea de revancha en una fecha posterior al mes de mayo.

El titular del Consejo señaló que, en su opinión, dentro de un año es muy posible que Martínez ya no será campeón de peso medio porque ahora tiene 37 años y existe la posibilidad de que se decida por el retiro.

Sulaimán aseguró que si Martínez sigue activo y Chávez Jr. cumple el castigo impuesto por el CMB, los dos tendrían acción antes de mayo, ante rivales diferentes, y a partir de ese momento, comenzaría a construirse la pelea de revancha.

“El CMB va a buscar que haya revancha, Julio César es un peleador grande y se la merece. Será una pelea interesante, porque en la primera Martínez ganó los primeros once rounds y Chávez estuvo cerca de vencerlo en el duodécimo”, apuntó el presidente del CMB.

Recientemente “Maravilla” Martínez saltó al césped del estadio Santiago Bernabéu e hizo saque de honor en el partido entre el conjunto merengue y el Athletic de Bilbao correspondiente a la duodécima jornada de Liga.

Antes había sido intervenido en forma exitosa en su rodilla derecha, según lo informado por su socio comercial, el español Miguel De Pablos, en su cuenta de Twitter.

“La operación de Maravilla ha salido perfecta”, dijo.

“¡Hay Sergio para rato!”, comentó con alegría De Pablo en su cuenta de la red social Twitter.

Martínez había sufrido una lesión en su rodilla derecha (rotura de meniscos) cuando fue derribado en el último round por el mexicano Julio César Chávez junior

Una vez finalizado el combate, el monarca argentino acusó dos lesiones: en la rodilla derecha, una vieja dolencia que se agravó tras la caída en el último capítulo ante Chávez Jr. y una fisura en su mano izquierda.

En Madrid fue atendido por su médico personal, Angel Villamor, un reconocido galeno que le aconsejó, tras realizarle unos estudios, que debía hacerse una artroscopía en la rodilla derecha.

También se dice que ‘Maravilla’ ‘Martínez podría encabezar el próximo año una cartelera boxística que tendría lugar en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain