Contra el consumismo, la moda ‘Slow wear’ (fotos)

La tendencia 'Slow wear' se refiere a la moda ecológica que no busca consumir por consumir, sino vestir prendas durables y evitar la exposición de logos y marcas.

La moda 'Slow wear' se opone al consumismo.

La moda 'Slow wear' se opone al consumismo. Crédito: Agencia Reforma

Cada vez son más las marcas que se unen a una corriente que está revolucionando el mundo fashionista. La influencia del concepto “Slow” ha llegado al terreno de la ropa masculina.

Se trata de prendas confeccionadas en finos materiales que brindan una nueva sensación a la hora de vestir.

“El cambio de estación es lo menos importante. Se trata de comprender la propuesta de una nueva filosofía que tiene que ver con hábitos de compra, ahorro de energía, utilización de materiales no agresivos, alta exigencia en el corte, producción responsable que no contamine, así como una resistencia de convertir al cuerpo en un alto promotor de marcas y logotipos”, comentó, en exclusiva, Roberto Compagno, director de Slowear.

La firma italiana ofrece prendas de estilo atemporal y manufactura artesanal. Esta propuesta ya tiene eco en la industria con otros creativos, entre ellos Stefano Gabbana.

“Existe la necesidad de cambiar la forma del consumo de moda. Debemos reflexionar sobre la ansiedad que produce comer, vestir y comprar las cosas del momento”, declaró Gabbana al periódico El País.

En España, la diseñadora Rosa Esteva, que está al frente de la marca catalana Cortana, considera que el tejido de una prenda puede asociarse con un abrazo cálido, a la par del color, con una intención capaz de conmover el ánimo.

Lorenzo Fluxá, propietario de Camper y autor del proyecto Medwinds, también vota por una nueva era del diseño y recomienda vestirse sin estrés y mucho menos prisa.

“A la ropa hay que disfrutarla como llega a la boca un modesto, pero delicioso, plato de espagueti. Todo debe estar en su temperatura, porción y cocción exactas”, aseveró Fluxá.

Roberto Compagno hizo una analogía culinaria sobre esta manera de apreciar la confección, que es similar al “Slow Food”, movimiento también creado en Italia.

“El plato debe ir acompañado de una mesa de amigos, proyectos y una copa de vino. Piense en ese grupo observando un brazo de mar, vistiendo un saco de lana o cashmere, un pantalón de pana o mezclilla tratada con la última tecnología para que se piense que la ropa sabe de muchas historias vividas al lado nuestro”, relató Compagno.

“Ubíquese en un restaurante familiar sin pretensiones, cercano a una zona industrial, donde hacemos pantalones con ojales cosidos uno por uno a mano y con muchos colaboradores, cuyas familias dependen de nosotros”, puntualizó.

Elige prendas de fibras naturales

Compra confecciones clásicas y atemporales

Invierte en piezas de la mejor calidad

Fíjate en forros y terminados de toda tu ropa y accesorios

Prueba distintos cortes hasta encontrar el ajuste perfecto

Recicla tu fondo de armario, reutilízalo y arma nuevas combinaciones

Integra a tu vestuario algún accesorio retro o vintage

Analiza la composición de los tejidos y decídete por los materiales finos, aunque sean más caros

En esta nota

Moda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain