Desbaratan red de lavado de dinero y prostitución

NUEVA YORK – Con medidas para desmantelar una operación triestatal de lavado de dinero y prostitución, el Fiscal General Eric T. Schneiderman y el comisionado de NYPD, Raymond Kelly, anunciaron ayer una acusación de 180 cargos contra 19 individuos y una corporación, por presunta corrupción empresarial, aparte de una variedad de delitos, incluyendo lavado de dinero, falsificación de registros comerciales, ventas de drogas y prostitución.

Mediante vigilancia electrónica, vigilancia física y la revisión y análisis de un voluminoso número de registros bancarios y documentos fiscales, junto con otras herramientas de investigación, durante 16 meses, se identificó una agencia de publicidad, Somad Enterprises, Inc., que creó, supervisó, facilitó y empleó el Internet (Backpage.com, por ejemplo), periódicos impresos (Village Voice, por ejemplo), y anuncios de televisión por cable, para promover negocios de prostitución de gran y pequeña escala, del que se obtuvo jugosas ganancias.

“Esta investigación llevó a la detención de varias personas que formaban parte de una empresa criminal que hizo millones de dólares al beneficiarse de la explotación de las mujeres”, dijo el Fiscal General, Eric Schneiderman. “El mensaje que estamos enviando es claro: estos crímenes no serán tolerados en el Estado de Nueva York”.

El Comisionado de Policía de Nueva York, Raymond W. Kelly, dijo: “Lo único que se tiene que hacer es abrir una copia del Village Voice para obtener una buena idea de cómo la publicidad clasificada y la prostitución van de la mano, sobre todo en la prostitución de las mujeres asiáticas”. Y luego aclaró: “Nuestro objetivo sigue siendo los beneficiarios y clientes que participan en la promoción de la prostitución, no las mujeres explotadas por ellos”.

Este caso es el resultado de una investigación conjunta de 16 meses en la que se descubrieron operaciones ilegales dirigidas por Somad Enterprises, Inc., una agencia de publicidad con sede en el 150 Oeste de la calle 25, Suite 1202, en Manhattan, con filiales en Queens, Nueva Jersey, Pensilvania y Filipinas.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain