‘La clave será hacer más goles’

LEÓN, México.— No pondrá pretextos. El técnico de los Panzas Verdes, Gustavo Matosas, restó importancia a la cancha sintética del Estadio Caliente y a que esta vez, a diferencia de lo que ocurrió ante Cruz Azul, tendrán que jugar como visitante el duelo de vuelta ante Tijuana.

“Aquí la clave es hacer más goles que ellos. Yo empecé jugando en la calle y casi todos los jugadores que tengo empezaron en lo mismo, así que hay recordarles eso y nada más, la cancha, si es de cemento o lo que venga, no tiene que afectar”.

“El reglamento es así, el que salió más arriba, elige, no hay quejas, es lo que nos toca y hay que enfrentarlo como siempre, no se pueden cambiar las cosas”, apuntó.

El estratega explicó que, para intentar adaptarse a ese tipo de césped, entrenarán en una cancha que utilizan las Fuerzas Básicas del club.

Matosas alabó la calidad y los logros del DT de Xolos.

“Mohamed es un técnico que ha tenido grandes campañas en muchos lugares, desde que estaba en Independiente y acá en México ha hecho un gran trabajo. Hoy la tabla le hace justicia por su manera de trabajar”, expresó.

El uruguayo descartó que el enfrentamiento entre Tijuana y el equipo esmeralda sea una final adelantada.

“No. Creo que Toluca ha hecho un gran campeonato, América tuvo un cierre muy fuerte, creo que por ahí somos los 4 que llegamos en los primeros puestos al final del campeonato, ahora viene la parte importante para culminar todo”, dijo.

Por último, el timonel descartó que vaya a modificar su estilo de juego ante Tijuana.

“Tenemos que encararlo con la máxima seriedad y que el equipo vaya para adelante, sigo pensando en no cambiar absolutamente nada, hasta donde nos dé esto, porque siempre hay que recordar que somos el equipo que viene del ascenso”, dijo.

León no se conforma con lo que ha logrado en el Torneo Apertura 2012, llegar a semifinales, pues su objetivo es vencer a Xolos y dar ese paso a la final para conseguir el título, afirmó Rodrigo Fernández, director deportivo del club.

“Misión cumplida no, porque todavía tenemos ahí enfrente el campeonato, entonces vamos a buscarlo, pero siempre respetando a los rivales. Vamos contra un gran equipo como lo es Tijuana, y vamos a pensar sólo en el jueves”, dijo.

En esta nota

futbol mexicano Liga MX semifinales

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain