Messi se vuelve a lucir y Barsa se clasifica (Fotos y Video)

El Barcelona avanza a la siguiente fase de la Liga de Campeones de Europa.

Messi anotó, por novena vez en esta campaña, dos goles en un partido.

Messi anotó, por novena vez en esta campaña, dos goles en un partido. Crédito: AP

Rusia – Por novena vez en esta campaña, Lionel Messi anotó dos goles en un partido, y el Barcelona avanzó a la siguiente fase de la Liga de Campeones de Europa, al aplastar el martes 3-0 al Spartak de Moscú.

Bayern Munich, Shakhtar Donetsk y Valencia y también avanzaron.

Con sus 56 tantos en la Liga de Campeones, Messi es ya el segundo mejor goleador en la historia del torneo, junto con el holandés Ruud Van Nistelrooy y sólo detrás del español Raúl González (71).

Messi ha anotado 80 goles durante 2012, 68 con el Barcelona y 12 con la selección argentina, para colocarse apenas a cinco del récord que impuso el artillero alemán Gerd Mueller en 1972.

A los 27 minutos, Messi anotó el 2-0, luego de llegar primero a un rebote. Doce minutos después, en un mano a mano, el astro argentino superó al arquero Andriy Dikan, después de que Pedro Rodríguez envió un pase al hueco.

En el encuentro anterior contra el Spartak en esta ronda, Messi anotó otro par de goles y el Barcelona remontó para imponerse 3-2.

“Spartak jugó un buen partido en el Camp Nou, pero hoy lo importante fue la fuerza de nuestros jugadores, no las debilidades del Spartak”, dijo el técnico del club catalán Tito Vilanova.

El zaguero brasileño Daniel Alves anotó el otro tanto del conjunto catalán, mediante un tiro raso de derecha, a los 16 minutos.

Messi estuvo cerca de anotar otros dos tantos, pero Dikan atajó uno de sus disparos, a los 57 minutos, antes de que el zaguero Marek Sichy evitara que el argentino metiera el balón en el arco desguarnecido.

El Barcelona es líder del Grupo G, con 12 puntos, mientras que el Spartak quedó en el sótano, con apenas 3. El 5 de diciembre, Barsa recibe a Benfica y Spartak visita al Celtic.

Chelsea, en tanto, pudiera convertirse en el primer defensor del cetro de la Liga de Campeones en no avanzar, al perder 3-0 con el Juventus, que contó con goles de Fabio Quagliarella, el chileno Arturo Vidal y Sebastian Giovinco.

Sin ganar en sus últimos cuatro partidos en la Liga Premier, Chelsea (2-2-1) cayó al tercer puesto en el Grupo E y solamente avanzará si vence a Nordsjaelland (0-4-1) el 5 de diciembre y el Shaktar Donetsk (3-1-1) vence en casa a Juventus (2-0-3). El martes, Shaktar Donettsk se impuso 5-2 al Nordsjaelland.

Con su puesto en la segunda ronda ya asegurado, Manchester United descansó a muchos regulares y cayó 1-0 como visitante del Galatasaray en el grupo H, mientras que el Cluj rumano venció 3-1 al portugués Braga.

Dos semanas después de vencer a Barcelona en casa, El Celtic de Glasgow perdió 2-1 como visitante del Benfica y cayó al tercero en el Grupo G, debajo de su rival portugués por los resultados entre los dos.

En el grupo F, Valencia igualó 1-1 con el Bayern Munich y Lille se impuso 2-0 en su visita a BATE Borisov. Valencia, jugando con un hombre de menos luego de la expulsión de Antonio Barragán a los 33 minutos, se fue adelante en la pizarra con un gol de Sofiane Feghouli a los 77. Pero Thomas Mueller empató cinco minutos más tarde con un disparo que rozó a Feghouli.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain