Saldarán cuenta pendiente

Brasil y Argentina definen a campeón del Súperclásico de las Américas

BUENO AIRES. Argentina (EFE).— Las selecciones de Argentina y Brasil dirimirán hoy en “La Bombonera”, de Buenos Aires, la vuelta del Superclásico de las Américas, un torneo amistoso con jugadores de sus ligas locales, que tuvo que ser aplazado por un apagón en el estadio de Resistencia, en el norte argentino.

Tras el incidente del pasado 4 de octubre en el Estadio Centenario, de Resistencia, en el que un apagón no permitió que el partido se disputara, Argentina y Brasil podrán tener la revancha de esta competición, a la que los brasileños llegan por delante tras ganar 2-1 en la ida, disputada en la ciudad brasileña de Goiania.

El conjunto que dirige Alejandro Sabella llegará al encuentro con bajas sensibles por lesión en los habituales jugadores de la Albiceleste que militan en el campeonato argentino, como es el caso del defensa de Boca Juniors, Clemente Rodríguez, y el mediocampista de Estudiantes de La Plata, Rodrigo Braña.

Entre los que sí se perfilan como titulares está el delantero Hernán Barcos, que precisamente juega en el campeonato brasileño en el recientemente descendido Palmeiras, y para quien Argentina debe centrarse en la parte colectiva frente a las individualidades de la Canarinha.

“Brasil individualmente tiene jugadores desequilibrantes, pero nosotros nos guiamos en la parte colectiva” apuntó.

“Todo depende de nuestro rendimiento y con n respecto a lo táctico estamos preparados para lo que nos pida el entrenador”, dijo el delantero.

Juan Manuel Martínez, otro de los atacantes argentinos que juega en Brasil, en este caso en el Corinthians, pronosticó un partido mucho más abierto que la ida, en la que él marcó el único gol argentino.

“La historia nos exige que seamos protagonistas. Siempre que hay un partido con Brasil pasa eso”, apuntó Martínez, que podría repetir en el ataque junto a Barcos, al igual que en la ida del torneo.

Se espera un lleno total en La Bombonera.

En esta nota

Brasil Clásico

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain