Toros le remontan a los Tigres

SANTO DOMINGO, República Dominicana/AP — Maikel Cleto cometió un wild pitch y permitió que anotara la carrera de la ventaja y los Toros del Este completaron un gran retorno para vencer por 6-5 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

El Licey llegó a la novena entrada ganando el partido 5-1, gracias a jonrones de Mike Olt y Leonys Martín.

Sin embargo, sufrieron un colapso en la novena entrada Willis Otáñez, D’Angelo Jiménez y José Ramírez remolcaron una vuelta cada uno.

Luego, Ricardo Nanita recibió un boleto con las bases llenas de parte de Willy Lebrón para empatar las acciones.

Cleto entró a lanzar contra Ángel Villalona e cometió el wild pitch que permitió la carrera de la victoria para los Toros y el Licey perdió su quinto juego seguido.

La victoria fue para Jhan Mariñez (1-0) al retirar dos outs en la novena entrada, mientras que Lebrón (1-1) cedió un hit y dos boletos, con una carrera, para la derrota.

Por el Licey, Martín bateó de 4-1, con jonrón, una anotada y una empujada; Olt ligó de 3-1, con jonrón, una anotada y una empujada y Jurickson Profar anotó una vuelta. Por los Toros, Eugenio Vélez, de 4-1, con una remolcada; Ricardo Nanita, de 4-1, con una anotada y Willis Otáñez, hit y empujada.

En San Pedro de Macorís, Robinzon Díaz pegó tres hits y remolcó un par de carreras y los Gigantes del Cibao derrotaron por 6-1 a las Estrellas Orientales.

Tras la jornada, Estrellas (18-10) lideran el campeonato, seguidas de Aguilas (15-10), Toros (16-11), Gigantes (12-14), Leones (10-17), Licey (8-17). Anoche jugaban Aguilas-Licey, Estrellas-Gigantes y Leones-Toros.

VENEZUELA. Los Leones del Caracas vencieron por 7-5 a los Navegantes del Magallanes y se adjudicaron la cuarta victoria en la serie particular del clásico invernal venezolano, en cinco partidos que han disputado los “eternos rivales” en la presente temporada del béisbol en el país caribeño.

Los Navegantes se mantienen en el liderato de la clasificación, con un registro de 20-12, y con 1,5 juegos de diferencia sobre las Águilas del Zulia, en la segunda posición de la tabla.