Voz de Elmo renuncia tras acusaciones de sexo con menores (Fotos)

Kevin Clash anunció su renuncia después de una segunda acusación.

Kevin Clash  ha estado detrás del personaje desde 1984.

Kevin Clash ha estado detrás del personaje desde 1984. Crédito: AP / Archivo

Kevin Clash, actor que da la voz al personaje de Elmo en la versión estadounidense de la serie educativa “Plaza Sésamo”, anunció su renuncia al programa televisivo tras salir a la luz una segunda acusación de que había tenido relaciones sexuales con menores de edad.

En un comunicado divulgado hoy por el programa “Sesame Street”, cuya versión en Latinoamérica se llama “Plaza Sésamo” y en España “Barrio Sésamo”, se señala que la salida de Clash se debe a que “la controversia alrededor de su vida personal se ha convertido en una distracción” que no quieren.

“Él ha concluido que ya no puede ser eficaz en su trabajo y ha renunciado a ‘Sesame Street’. Es un día triste”, afirmó la productora del programa televisivo, donde Clash, de 52 años, había trabajado durante 28 años.

La decisión se produce después de que la policía reconociera que se habían presentado acusaciones de un hombre de 23 años contra Clash por relaciones sexuales cuando tenía 15 años y que otro varón formalizara una segunda similar en un juzgado de Nueva York.

Según este segundo hombre, Clash se dedicaba “a cazar jóvenes adolescentes para satisfacer sus depravados intereses sexuales”, indicó hoy el portal TMZ.

La pasada semana Clash reconoció su homosexualidad al explicar en otro comunicado que “nunca había estado avergonzado de esto o tratado de ocultarlo, pero sentía que era algo personal y una cuestión privada”.

Afirmó, además, que las relaciones habían sido consentidas y realizadas cuando ya eran mayores de edad.

Clash había aparecido en el documental del año pasado “Being Elmo- A Puppeteer’s Journey” (Ser Elmo- El viaje de un titiritero).

En esta nota

Celebridades elmo Plaza Sesamo televisión

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain