A la vista las “semis” del Apertura 2012

Ya se encuentran a la vista las “semis” del Apertura 2012, en las que los cuatro mejores del torneo se enfrentarán para definir a los finalistas que intentarán ponerse la corona en una semana.

Ya se encuentran a la vista  las “semis, los encuentros entre los cuatro mejores del torneo Apertura 2012.

Ya se encuentran a la vista las “semis, los encuentros entre los cuatro mejores del torneo Apertura 2012. Crédito: AP

México.- Con los cuatro mejores equipos de la fase regular del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, Toluca, Tijuana, León y América, mañana jueves se llevarán a cabo los partidos de ida de la fase semifinal.

Toluca y América, líder y cuarto general, en ese orden, serán los encargados de abrir dicha ronda en el estadio Azteca, donde Aguilas tiene un saldo positivo en esta campaña con cinco victorias, dos empates y dos derrotas.

Interesante duelo es que el que sostendrán también los goleadores, el ecuatoriano Christian Benítez, máximo artillero del torneo y el panameño Luis Tejada, que en 10 duelos con los Diablos Rojos acumula seis dianas y ahora se enfrentará a la mejor defensa de la temporada -que aun dejando pasar a los artilleros del Morelia, pasó a semifinales-.

También, en este encuentro habrá choque de entrenadores mexicanos, con Miguel Herrera, que comanda al cuadro de Coapa y viene de vencer a Morelia, y Enrique Meza, timonel de los “escarlatas”, que derrotaron en cuartos de final a Guadalajara.

“El Piojo” intentará superar a su maestro, pues, cabe recordar, en los noventas fue pupilo del “Profe” en Toros Neza. El partido está programado para las 19:00 horas y será dirigido por el árbitro Jorge Antonio Pérez.

Instantes después, a las 21:06 horas en la cancha del Estadio Nou Camp, el recién ascendido León recibirá a Tijuana, que de la mano de Antonio Mohamed ha logrado un futbol eficaz.

León acabó tercero en la fase regular del torneo y Xolos fue sublíder con tan solo una derrota, por lo que se espera un duelo intenso y muy parejo entre los dos últimos clubes que han ascendido a la Primera División.

Tijuana presume de la mejor defensa del Apertura 2012, que, al igual que la de América, encajó tan sólo 15 goles, y en el duelo ante los “Esmeraldas” es la oportunidad de corroborar su condición, ya que enfrente tendrá a la mejor ofensiva.

La “Fiera” se comió vivo al cuadro del “Turco” Mohamed en la segunda jornada, al golearlo 4-0 en lo que fue su única derrota, y ahora tiene la revancha en sus manos viniendo embalado al vencer a Cruz Azul.

León dejó en el camino al cuadro capitalino, en tanto Tijuana, que cerrará la serie en el estadio Caliente, donde se mantiene invicto, llegó a estas instancias tras superar a Monterrey. El partido estará bajo el mando del silbante Francisco Chacón.

En esta nota

America león ligamx Liguilla Tijuana Toluca Xolos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain