Aldrete tiene reemplazo

El 'Chema' va como zaguero ante los Diablos

MÉXICO, D.F.— La baja del zaguero Adrián Aldrete es importante, pero el entrenador del América, Miguel Herrera, confió ayer en que esa ausencia no les afecte durante su serie ante el Toluca por las semifinales del Torneo Apertura 2012.

Aldrete, un zaguero que fue inamovible en toda la temporada, sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla derecha y estará fuera de dos a tres semanas.

“Es un jugador muy importante pero aquí nadie es indispensable, lo único indispensable es la pelota y si rueda entonces hay futbol”, dijo Herrera.

“Es una baja sensible pero los de suplentes están listos”, apuntó el técnico.

Aldrete será relevado por José María Cárdenas cuando el América reciba hoy al Toluca en el partido de ida por una de las semifinales del Apertura.

“El equipo que haga mejor las cosas es el que va a ganar”, apuntó Herrera, quien dijo que, por ser local, América está obligado a atacar.

“El obligado a arriesgar somos nosotros, tenemos que estar atentos atrás”, explicó el “Piojo” , quien termina contrato en diciembre.

“Ha sido un año muy bueno, hicimos 63 puntos en los dos torneos, llegamos dos veces a semifinales y eso me dará margen para sentarme a platicar con la directiva”, añadió.

El América busca su primer campeonato desde el Torneo Clausura 2005.

“Queremos ser parte de la historia del América y la única forma de hacerlo es conseguir el título”, sentenció Herrera.

Por su parte el exdelantero de los Diablos del Toluca, José Saturnino Cardozo, aseguro que eliminar al América en una Liguilla es un sentimiento especial.

“Se sabe que América es un club muy importante, y uno disfruta cuando los deja fuera de competencia por el título”, dijo el paraguayo.

Cardozo señaló que siempre vivía con intensidad los duelos ante las Águilas, pues los mexiquenses conocían la trascendencia que tenían derrotar a los capitalinos.

“América genera mucha expectativa, es una institución muy respetable por lo que enfrentarlos me motivaba mucho”, apuntó el extoluqueño, quien le marcó 16 goles a las Águilas, en 20 partidos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain