Arrancan las semifinales en la Liga MX (Fotos)

Hoy se disputan los partidos de la primera vuelta de las semifinales del Torneo Apertura

Los Xolos de Tijuana han sido uno de los equipos revelación del torneo.

Los Xolos de Tijuana han sido uno de los equipos revelación del torneo. Crédito: EFE

NUEVA YORK — América, León, Tijuana y Toluca: Los cuatro equipos que llegaron a las semifinales del Torneo Apertura de la Liga MX están en boca de todos estos días y ya muchos se arrojan vaticinar quienes llegarán a la final.

Y no es para menos.

En esta ocasión los cuatros primeros equipos de la clasificación general estarán disputando hoy su pase a la gran final, y cada uno de ellos cuenta con argumentos de sobra para obtener el pase.

En la primera semifinal se encuentran equipos que son instituciones bien hechas del futbol mexicano: Toluca y América.

Los seguidores del Toluca, primero en la tabla, tienen su fe puesta en jugadores como el delantero Luis Tejada o el mediocampista ofensivo Antonio Naelson ‘Zinha’. Su rival, el América, que calificó como cuarto lugar, espera que Christian ‘Chucho’Benítez y Raúl Jiménez vuelvan a hacer mancuerna para llegar a la final, la cual no juegan desde el Clausura 2007.

La otra semifinal será disputada por dos equipos que por su futbol han sido la sensación de este torneo: Xolos de Tijuana y Esmeraldas de León.

El primero cuenta con los delanteros Alfredo Moreno y Duvier Riascos, pero su carta fuerte es el meta Cirilo Saucedo. León, el equipo que ha jugado un futbol que agrada y se agradece, tiene en Matías Britos, Luis Montes y Duvier Riascos sus mejores armas y quizás a quienes pueden guiar al equipo del Bajío a una final tras 15 años de no lograrlo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain