Balean a ‘Macho’ Camacho

Balean a ‘Macho’ Camacho

BAYAMÓN, Puerto Rico.— El exboxeador Héctor “Macho” Camacho fue herido de bala anoche, en un tiroteo de carro a carro en la carretera PR-167, cerca del centro comercial Plaza del Sol, en Bayamón, donde resultó muerta otra persona.

El director del Centro Médico de Río Piedras, Ernesto Torres, informó que el diagnóstico de Camacho es “muy reservado” por el daño que hizo la bala dentro del cuerpo.

“Tenemos un diagnóstico de mucho cuidado. El está en condición crítica. Pensábamos que la bala que entró por el lado izquierdo de la mandíbula había subido al cerebro, pero eso no es así. Tiene un hematoma en el lado derecho. Esa bala tiene que haber chocado con alguno de los huesos. Cogió una trayectoria que fracturó las cervicales 5 y 6, y se alojó en su hombro derecho”, explicó.

El médico agregó que la bala también lesionó la carótida, por lo que fue necesario mantener entubado a Camacho.

“Si todo sale bien, que el ‘Macho’ salve su vida, hay probabilidades de que quede con problemas para caminar. Pero es muy temprano”, planteó Torres.

El doctor espera tener un pronóstico más acertado hoy, y adelantó que los familiares de Camacho son esperados en el transcurso de la madrugada procedentes de Estados Unidos.

Torres agregó que Camacho inicialmente fue atendido en el Centro Médico por los neurocirujanos. A las 10:30 p.m. de anoche ya se le habían hecho transfusiones de cinco litros de sangre.

“Una de las cosas positivas que tiene es su fuerza física”, destacó Torres, quien considera que ése puede ser un elemento a favor del paciente.

La víctima mortal fue identificada como Alberto Yamil Mojica Moreno, natural de Levittown, Toa Baja, pero con residencia en Barceloneta.

Las autoridades no indicaron qué relación tenía el fallecido con el “Macho” Camacho, aunque la policía comentó que fue un boxeador y amante de los gallos.

El capitán Reinaldo Santiago, de la rama investigativa, dijo a este medio que dos hombres llegaron al negocio Azuquita, frente al caserío Brisas de Bayamón, a bordo de un auto Ford Mustang. Ellos eran Mojica Moreno y Camacho.

Luego llegaron otros hombres en una camioneta color gris, y al menos un de sus ocupantes se bajó del vehículo y abrió fuego contra los ocupantes del Mustang, relató Santiago.

Mojica Moreno murió en la escena y Camacho fue llevado al Hospital San Pablo de Bayamón, de donde lo trasladaron al Centro Médico.

Tras el tiroteo, en el que murió el conductor del Mustang, se desató una persecución por la carretera PR-869 en la que sicarios abrieron fuego contra agentes de la Policía.

Luego se ocupó una camioneta Jeep Cherokee, color gris, en el interior del caserío Jardines de Cataño, cuya descripción es similar a la que fue vista en la escena. No se había detenido a sospechoso.