Benítez, nuevo DT de Chelsea

Echan a Di Matteo y eligen al extécnico de Liverpool hasta final de temporada

LONDRES (EFE).— El Chelsea nombró ayer al español Rafa Benítez como nuevo entrenador, hasta final de temporada, tras destituir esta mañana al italiano Roberto Di Matteo debido a las dificultades que atraviesa el equipo en la Liga de Campeones.

El técnico madrileño, que ganó dos Ligas españolas con el Valencia (2002 y 2004), vuelve a la Premier dos años de después de dejar el banquillo del Liverpool, en el que estuvo seis años y levantó una Champions, en 2005.

Benítez, de 52 años, toma las riendas de un equipo que no depende de sí mismo en Europa tras perder el martes ante la Juventus (3-0) y que cedió el liderato de la liga inglesa hace dos semanas.

“El Chelsea puede confirmar que Rafa Benítez ha sido nombrado entrenador interino del primer equipo hasta el final de temporada”, divulgó el club en un comunicado.

La entidad propiedad del magnate ruso Roman Abramóvich consideró que Benítez es un técnico “con experiencia significativa al más alto nivel”, capaz de “hacerse cargo del equipo y ayudarle inmediatamente a lograr sus objetivos.”

El técnico, que cuenta con un “pedigrí excepcional”, según describe el comunicado el Chelsea, se reune hoy con los jugadores en la ciudad deportiva de los “blues”, en Cobham.

El problema más acuciante que se encontrará Benítez en el vestuario “blue” es la dificultad para pasar a octavos de la Champions.

La derrota ante la Juventus dejó al equipo descolgado en la liguilla de la primera fase, y el próximo 5 de diciembre afrontará en Stamford Bridge el último encuentro de la ronda ante el danés Nordsjaelland.

El reto, ante un equipo modesto, parece asequible, pero el conjunto inglés ya no depende de sí mismo, sino que debe esperar al resultado entre los dos rivales del grupo, los italianos y el Shackhtar Donetsk, que dejarían fuera a los de Benítez si empataran.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain