Duelazo sin claro favorito

El León saldrá decidido a dar de zarpazos a Xolos de Tijuana

MÉXICO, D.F. (NTX).— El León, el equipo más revolucionado del circuito con un ataque liderado por los uruguayos Matías Brito y Sebastián Maz, recibirá hoy en el Nou Camp a Xolos de Tijuana, en el partido de ida semifinal del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

El choque arrancará a las 7:06 p.m. (hora de Los Ángeles) en la cancha del Estadio Nou Camp, donde la Fiera intentará tomar ventaja para llegar con calma al encuentro de vuelta del próximo domingo en el Estadio Caliente, casa de los Xoloitzcuintles.

León terminó como tercer lugar general en la fase regular del torneo, y Xolos fue sublíder con tan solo una derrota, por lo que se espera un duelo intenso y muy parejo entre los dos últimos clubes que han ascendido a la Primera División.

Tijuana presume de la mejor defensa del Apertura 2012 que, al igual que la del América, aceptó tan sólo 15 goles, y en el duelo ante los Esmeraldas es la oportunidad de demostrarlo, ya que enfrente tendrá a la mejor ofensiva.

La “Fiera” se comió vivo al cuadro del “Turco” Mohamed en la segunda fecha del torneo al golearlo 4-0, en la que fue la única derrota del equipo fronterizo, que ahora tiene la revancha en sus manos.

La garra charrúa representada por la dupla Maz-Britos en la ofensiva esmeralda tiene un solo objetivo en mente; marcar los goles necesarios para que los sueños esmeraldas no lleguen pronto a su fin.

Sebastián y Matías son dos puntas que han hecho explotar el área enemiga, y junto con el resto del plantel leonés han forjado el ataque más letal de la Liga MX, reportó ayer el periódico.AM de León.

Entre los dos han marcado 17 goles hasta ahora, cifra superior a lo obtenido por la pareja de Duvier Riascos y Alfredo Moreno, de Xolos, que marcaron 13 tantos en la temporada, mientras que en Liguilla aún no saben lo que es anotar celebrar una anotación.

De esta forma los uruguayos del León se presentan como la ofensiva más contundente de las semifinales, donde buscarán superar a la mejor zaga del campeonato regular.

Leandro Augusto vivirá una serie muy especial en la antesala de la final al recordar que fue el Club León el que lo fichó en la campaña 2000-2001.

“Es especial enfrentar a León, me abrió las puertas para entrar en el futbol mexicano, el año que estuve allá viví cosas muy bonitas, al principio fue difícil porque peleaba por el descenso, al final se logró el objetivo de mantener al equipo, clasificamos a una Liguilla y fue una etapa importante en mi inicio en el futbol mexicano, ahora me toca con Xolos enfrentarlos y a buscar dar lo mejor para conseguir el objetivo que tenemos en Tijuana”, aseguró Augusto.

En estos nuevos tiempos, el enfrentamiento entre Xoloitzcuintles y Panzas Verdes se da en un momento único para ambos equipos.

“Será un partido muy atractivo para la afición, la mejor ofensiva contra la mejor defensiva, esperemos hacer bien las cosas como lo hemos hecho a lo largo del torneo y anque sabemos que es una cancha muy difícil, también sabemos que tenemos un gran equipo”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain