Explosión en Tel Aviv deja al menos una decena de heridos (Fotos)

Tres de los heridos en el incidente se encuentran en condición grave

Uno de las heridos en la explosión.

Uno de las heridos en la explosión. Crédito: AP / Oded Balilty

Tel Aviv – Una explosión en un autobús de Tel Aviv dejó al menos una decena de heridos, dijeron a Efe fuentes de la Estrella de David Roja.

“El suceso se produjo en la Calle Shaul Hamelej (de Tel Aviv) y dejó al menos una decena de heridos”, declaró a Efe Yeruham Mandola, portavoz de la Estrella de David Roja.

Por su parte, un responsable policial dijo al Canal 10 de la televisión israelí que tres de los heridos se encuentran en situación muy grave.

La explosión se produjo en las inmediaciones del Hospital Ijilov de Tel Aviv, a donde han sido trasladados los heridos.

La Policía investiga las circunstancias del suceso y si la explosión tuvo lugar en el interior del autobús y fue provocada por un suicida, o si se trata de un artefacto dejado en su interior o el impacto de un proyectil, añade el canal televisivo.

El suceso se produce en medio de la violencia desatada entre israelíes y palestinos por la operación militar que el Ejército de Israel lanzó contra la franja de Gaza hace ocho días.

Desde que se inició la ofensiva israelí “Pilar Defensivo” en Gaza han muerto unos 140 palestinos y más de un millar han resultado heridos, mientras que han perdido la vida 5 israelíes y sufrido heridas alrededor de 40.

El nuevo incidente coincide además con un momento en que israelíes y palestinos tratan de alcanzar un alto el fuego con contactos a través de mediadores internacionales.

Lea también “Clinton se reúne con el presidente palestino”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain