Intentará dar primer golpe

Herrera sabe de la importancia de anotar hoy ante el Toluca

MÉXICO, D.F. (NTX/EFE).— El director técnico del América, Miguel Herrera, dijo ayer que el objetivo de su equipo es “pegar primero” hoy, ante el Toluca en el Estadio Azteca, pues la trayectoria de su homólogo Enrique Meza “no me impone”, y que la frase “gol de visitante” sólo genera “psicosis”.

Esta tarde, en el Coloso de Santa Úrsula, Águilas y Diablos Rojos darán inicio a las semfinales del Torneo Apertura 2012, a partir de las 5:00 p.m. (hora de Los Ángeles), con el partido de ida que dirigirá Jorge A. Pérez.

Para esta Liguilla regresó tal modalidad para definir al ganador de una serie en caso de un marcador global empatado, y sobre si ese factor le hará cambiar su planteamiento ante el superlíder Diablos Rojos, el “Piojo” fue tajante.

“A nosotros no nos obliga nada a cambiar. Siempre buscamos el arco rival, somos la segunda mejor delantera y tenemos al campeón de goleo” [Christian Benítez].

Dijo que “el gol de visita” sólo es “un golpe psicológico porque cuando se escucha empieza la psicosis”, y para tranquilizar el tema citó que entre el seis y el siete por ciento se define un ganador a través de esta vía.

Sobre el cuadro escarlata, Herrera destacó su gran solidez y basta experiencia, con un gran estratega como es Enrique Meza, y al ver la paridad de fuerzas sólo piensa en ganar.

“El objetivo es tratar de pegar primero, no pensamos golear”, indicó en la conferencia de prensa ofrecida ayer en las instalaciones de Coapa después del entrenamiento que fue a puerta cerrada.

El “Piojo” Herrera se dio tiempo para elogiar la labor que ha realizado el “Ojitos” Meza con Toluca.

“Me da mucho gusto que sea exitoso. No me impone [su trayectoria], no va jugar Herrera contra Meza, va jugar América contra Toluca”.

En cuanto a las estadísticas que exhiben los azulcrema en liguillas, dijo: “Hablo a partir de esta historia nueva, y la única forma de ser parte de la historia del América es ganar un título”.

Pero también se mostró respetuoso al trabajo de los entrenadores Antonio Mohamed (Tijuana) y Gustavo Matosas (León), que al igual que él van por su primera corona en el balompié mexicano.

Miguel Herrera está ilusionado por su Liguilla, porque quiere ver más gente en las gradas.

“Es desafortunado tener un estadio para más de 100 mil personas. Los 40 mil aficionados del anterior encuentro llenan cualquier estadio”, dijo Miguel Herrera, que espera que la afición les responda hoy.

América y Toluca tendrán hoy un pulso de goleadores entre el ecuatoriano Christian Benítez y el panameño Luis Tejada.

Las Águilas y su cañonero Benítez intentarán tomar la ventaja sobre unos Diablso que enviarán al ataque al “canalero” Tejada, pero ambos enfrentará a duras defensas.

Benítez fue el máximo anotador del campeonato mexicano con 11 y en los cuartos de final ya hizo dos tantos que decidieron el triunfo americanista sobre el Morelia, mientras que Tejada se ganó la titularidad con seis dianas en los apenas 10 partidos que lleva jugados con el cuadro escarlata.

Con toda la atención fija en los goleadores, la clave en esta serie parece estar en la capacidad de sus defensas por detenerlos, aunque también en los jugadores que les surten balones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain