Israel y Hamas acuerdan tregua

Estalla una bomba dentro de un autobús en nuevo acto terrorista en Tel Aviv

Policías y miembros de los equipos de rescate revisan el lugar donde explotó un bus en una zona de Tel Aviv.

Policías y miembros de los equipos de rescate revisan el lugar donde explotó un bus en una zona de Tel Aviv. Crédito: EFE

EL CAIRO, Egipto — Egipto anunció ayer un acuerdo de alto el fuego que pondrá fin a una semana de combates entre Israel y milicianos de Hamas en la Franja de Gaza.

En Jerusalén, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu confirmó el acuerdo, diciendo que lo pactó tras efectuar consultas con el presidente Barack Obama.

El canciller egipcio, Mohammed Kamel Amr, dijo que la tregua entraría en vigencia a las 9 pm. horas locales. Hizo el anuncio junto a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Rodham Clinton.

El acuerdo busca poner fin a una semana de enfrentamientos en la cual han muerto más de 140 palestinos y cinco israelíes.

El anuncio se hizo horas después de que una bomba estalló a bordo de un autobús cerca del cuartel general militar de Israel en Tel Aviv, hiriendo a 27 personas. Se temía que el ataque complicara las gestiones diplomáticas para lograr una tregua entre Israel y los combatientes palestinos de la Franja de Gaza, gobernada por Hamas.

Horas después de la explosión, Clinton llegó a El Cairo para hablar con el presidente Morsi, quien ya actuaba como mediador entre Israel y Hamas.

La bomba, que calcinó el autobús y destruyó todas sus ventanillas, fue el primer ataque explosivo en Tel Aviv desde 2006.

Al parecer, el ataque buscaba sembrar el temor entre los israelíes sobre una posible vuelta de la violencia palestina como la que se vivió en la última década y que mató a más de 1,000 israelíes en atentados dinamiteros.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain