Madre del “Macho” Camacho: “Mi hijo va a salir de esto”

La mujer pide al pueblo que ore a Dios por un milagro
Madre del “Macho” Camacho: “Mi hijo va a salir de esto”
El doctor Torres se ha mantenido dando reportes sobre la salud de Camacho.
Foto: AP / Ricardo Arduengo

San Juan, 21 nov – María Matías, madre del exboxeador Héctor “Macho” Camacho, se mostró hoy descorazonada por la situación que vive su hijo, quien se debate entre la vida y la muerte luego de ser baleado en la cara y el cuello en una aparente vendetta que se produjo en la carretera PR-167, en Bayamón, y en la que murió su acompañante, Adrián Mojica.

La mujer, quien llegó poco antes del mediodía de hoy al Centro Médico de Río Piedras, en esta capital, procedente de Nueva York, dijo tras ver a su hijo por casi 20 minutos que “yo oro mucho, yo tengo fe en que mi hijo va a salir de esto”.

Matías, llorosa, indicó a un canal de televisión (Telemundo) que Camacho “es un buen hijo… No sé como pasó esto, no sé lo que pasó, pero oren por mi hijo , oren mucho por él por favor. Tengo mucha fe en papá Dios de que mi hijo va a salir bien”.

La madre acudió al centro asistencial sobre una silla de ruedas y acompañada de Gloria Teresa, expareja de quien fuera una de las glorias del boxeo puertorriqueño, e ingresó al edificio por el área de pediatría sin ofrecer declaraciones a los periodistas, tanto de medios nacionales como extranjeros, que se encuentran apostados en el lugar.

La mujer, quien se veía afectada, se reunió con los médicos tratantes para informarse acerca de la gravedad del estado de su hijo, de 50 años.

Paralelamente, el ahijado del expugilista, Widniel Adorno, dijo a la prensa que Camacho será sometido a exámenes, que serán claves a la hora de tomar una determinación sobre el futuro del exdeportista.

El director de Centro Médico de Río Piedras, Ernesto Torres, informó también que esta noche se sabrá con certeza si Camacho sufre de muerte cerebral.

Torres dijo en una conferencia de prensa ofrecida en las afueras del centro asistencial que “esta noche sabremos con certeza si tiene muerte cerebral. Haremos un electroencefalograma y otros exámenes, pero en este momento la presión y el pulso se mantiene mecánicamente… Aunque yo creo en milagros y en las oraciones del pueblo”.