Márquez estará 3 meses en el ‘hule’

Delantero de Chivas mantiene el ánimo tras cirugía de rodilla

GUADALAJARA, México (NTX).— Pese a que el proceso de recuperación inicial es de 12 semanas, el delantero de las Chivas del Guadalajara, Rafael Márquez Lugo, afirmó que trabajará de la mejor forma para no perderse tantos partidos, luego de la intervención quirúrgica en la rodilla izquierda a la que fue sometido.

Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos del equipo, explicó que tras la reparación al cartílago del cóndilo femoral medial de la rodilla izquierda, el tiempo de rehabilitación es de 12 semanas, por lo que el atacante podría reaparecer aproximadamente en la fecha tres del Torneo Clausura 2013.

“Lo más importante es la rehabilitación, no es nada más lo quirúrgico, hay que darle la importancia que se merece a la rehabilitación, sé también que estoy en muy buenas manos y yo espero acortar esas fechas y perderme nada más uno o dos partidos”, dijo el jugador.

Comentó que la idea es llevar al máximo la rodilla, “pero siempre sin pasar esa línea en que haya un retroceso, tratar de apurar lo más pronto la rehabilitación, pero desde luego con los cuidados y los tiempos necesarios.”

Márquez Lugo explicó que la decisión de retrasar la operación fue porque quería estar con el equipo y ayudarlo a conseguir los objetivos planteados, los cuales, desafortunadamente para ellos no se concretaron del todo.

“Al final del torneo, antes de jugar con Tijuana en la fecha 17 se vino esta lesión, pero ante las necesidades del equipo que nos estábamos jugando la calificación en la última jornada, decidimos esperar para el tratamiento quirúrgico”, dijo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain