Millonarios a ‘arañar’ un buen resultado

La Católica recibe al Sao Paulo en la otra semifinal de la Copa Sudamericana

Los jugadores de Millonarios de Colombia celebran el gol con que eliminaron al Palmeiras de Brasil en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los jugadores de Millonarios de Colombia celebran el gol con que eliminaron al Palmeiras de Brasil en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Crédito: ap

BUENOS AIRES, Argentina/AP — Ganar y además golear. Ese es el objetivo de Tigre hoy, cuando reciba a Millonarios por el choque de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana.

El equipo argentino necesita que una eventual victoria ante los colombianos sea por la mayor cantidad de goles posible para ponerse a reguardo del desquite que se jugará el 29 de noviembre en Bogotá, a unos 2.650 metros sobre el nivel del mar.

Tigre tendrá una sensible baja en el mediocampo por la ausencia de Rubén Botta, expulsado en la serie anterior cuando el equipo eliminó a Cerro Porteño de Paraguay. Su reemplazante sería Matías Pérez García.

Millonarios sufrirá la ausencia de su defensor panameño Román Torres, clave en la defensa, lesionado en el último choque por la Sudamericana cuando su equipo dejó en el camino a Gremio de Brasil. En su lugar jugaría Oswaldo Henríquez.

Además, el mediocampista Mayer Candelo quien se lastimó una pierna y fue relevado por Omar Vásquez, mejoró y está en los planes del técnico Hernán Torres.

“Tigre es combativo, mete, lucha, no se da por perdido, pelea hasta el último segundo”, subrayó Torres. “No será fácil, ha sido muy fuerte. En su casa, en estas condiciones, necesitamos un buen trabajo, mucho orden.”

El ganador de esta llave jugará la final con el que salga airoso del duelo entre Universidad Católica de Chile y Sao Paulo de Brasil. Ese partido de ida se jugará hoy en Santiago de Chile.

Tigre hará de local ante Millonarios desde las 7:45 p.m. en su estadio de la vecina ciudad de Victoria.

Con la obligación de cumplir un buen desempeño tras ser eliminada de la fase final del torneo chileno, Universidad Católica recibirá en una de las semifinales de la Copa Sudamericana a Sao Paulo, que en cuartos de final dejó en el camino al campeón defensor Universidad de Chile, por goleada.

Sao Paulo, que tiene como figuras al volante Ganso y al artillero Luis Fabiano, llega a este primer encuentro fortalecido por su condición de invicto como visitante en Copa Sudamericana. El cuadro paulista venció de visita 2-0 a la “U” y en el partido de vuelta la goleó 5-0 en la fase anterior. Católica, a su vez, eliminó a Independiente.

“Tenemos la posibilidad de conquistar un título. Este año no hemos estado felices en términos de títulos y vamos en busca de ello. Nuestro equipo tiene que mostrar el mismo fútbol de los últimos partidos e intentar un buen resultado en Chile. Llegar a la final es nuestro deber”, dijo ayer, antes de viajar a Santiago, el delantero Luis Fabiano.

Tampoco en la U. Católica impera la alegría.

El técnico uruguayo Martín Lasarte, que este año asumió la dirección técnica, ha estado en la mira de dirigentes e hinchas, los que incluso pidieron su salida por el bajo desempeño del equipo en el torneo de Clausura. La UC quedó fuera de los ocho que disputarán el título nacional.

En las prácticas, Lasarte ha procurado motivar al equipo para que supere la eliminación, y alentarlo a que haga pesar su condición de local.

“Veremos cuál es la suma del deseo y talento por la Copa. Ganar todos los partidos de local sirve para ganar la confianza”, dijo el técnico.

El partido se disputará a las 5:15 p.m. en el estadio San Carlos de Apoquindo. El encuentro de vuelta se jugará el 28 de noviembre en Sao Paulo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain