Primera batalla por las semifinales

Sao Paulo visita a la Católica y Millonarios a Tigre en la Copa Sudamericana

SANTIAGO DE CHILE (EFE).— La Universidad Católica de Chile tratará hoy de sorprender en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana al Sao Paulo brasileño, que le ha dado prioridad total al torneo continental y viajó a Santiago con todos sus titulares.

En el conjunto chileno saben que los brasileños son un hueso duro de roer, probablemente el mejor equipo de los cuatro que siguen en liza en la copa.Por esto, el técnico de la Católica, el uruguayo Martín Lasarte, subrayó que una hipotética clasificación a la final permitiría a sus jugadores soñar con el título.

En lo futbolístico, la única novedad será la presencia en el once titular del volante argentino Sixto Peralta, que reemplazará al sancionado Fernando Cordero.

En los cuartos de final, la Universidad Católica eliminó al Independiente argentino. Tras el 2-2 del choque en Argentina, los ‘cruzados’ se impusieron en su estadio por un ajustado 2-1, con dos goles de penalti de Michael Ríos.

El Sao Paulo, en tanto, viajó ayer a Santiago con una delegación de 21 futbolistas que incluye a todos los titulares y Paulo Henrique Ganso, que se ha recuperado de una lesión que lo tuvo más de dos meses en el dique seco.

Con una plaza asegurada en la próxima Copa Libertadores y sin opciones en el torneo brasileño, al conjunto paulista se la he puesto entre ceja y ceja alzarse con la Copa Sudamericana.

Todo parece indicar que el técnico Ney Franco no echará mano de Ganso desde un inicio, aunque el talentoso centrocampista, fichado al Santos hace un par de meses, podría tener algunos minutos en el transcurso del partido.

En ataque, el Sao Paulo exhibirá todo el poderío disponible, con un tridente formado por Lucas Moura, Luis Fabiano y Osvaldo.

El Millonarios colombiano intentará hoy resquebrajar la solidez defensiva que el argentino Tigre ha expuesto en casa en la actual edición de la Copa Sudamericana, en el partido de ida de las semifinales.

“Millonarios está bien, el líneas generales, tanto en esta competición como en las semifinales del torneo de Colombia. Los jugadores saben que esta es una gran oportunidad de hacer historia”, dijo el técnico.

En el equipo colombiano, que en cuartos de final superó al Gremio brasileño, será baja el zaguero panameño Román Torres y se espera la recuperación del creativo Mayer Candelo, aquejado por una contractura en el muslo izquierdo.

Destaca en el Tigre de Néstor Gorosito el regreso al equipo del portero Javier García, recuperado de una rotura fibrilar en el aductor derecho, en lugar de Damián Albil, con respecto al equipo que participa en la Liga argentina.

Será baja por suspensión el centrocampista ofensivo Rubén Botta, expulsado en el partido contra el Cerro Porteño, y su puesto será ocupado por Matías Pérez García.

Pero los cambios en total serán siete, ya que el técnico ha decidido volcar todas las fuerzas del equipo en la Sudamericana, ya que también serán titulares Orban, Galmarini, Escobar, Santander y Maggiolo, en lugar de Paparatto, Menossi, Díaz, Ftacla y González, respectivamente, quienes empataron 2-2 con San Martín el pasado fin de semana.