Real Madrid elimina al ManCity

Real Madrid elimina al ManCity
El arquero del Manchester City, Jonh Hart (izq.) no puede evitar la anotación convertida por el francés Karim Benzema, del Real Madrid.
Foto: efe

FRANCFORT — El Real Madrid y el Milan avanzaron a la siguiente fase de la Liga de Campeones de Europa, mientras que el Borussia Dortmund y el Schalke se clasificaron también, para que los tres equipos alemanes en el certamen se echaran el boleto a la bolsa.

El Madrid, nueve veces campeón continental, rescató un empate 1-1 en la cancha del Manchester City, con 10 hombres, y eliminó de la competición a los campeones de la Liga Premier inglesa. También en el Grupo D, el Dortmund aplastó 4-1 al Ajax para avanzar como líder.

Karim Benzema adelantó al equipo de Jose Mourinho a los diez minutos pero un penalti supuso la expulsión de Álvaro Arbeloa y el empate local, firmado por el argentino Sergio Agüero.

Milan, siete veces monarca, se impuso 3-1 en su visita al Anderlecht y Málaga igualó 2-2 en la cancha del Zenit de San Petersburgo. El club italiano y el español avanzaron en el Grupo C.

El Schalke derrotó 1-0 al Olympiakos y el Arsenal se impuso 2-0 al Montpellier. Con las victorias, los dos cuadros siguieron adelante en el Grupo B.

Paris Saint Germain doblegó 2-0 al Dynamo de Kiev para clasificarse en el Grupo A junto con el Porto, que goleó 3-0 al Dinamo de Zagreb.

También el Bayern Munich se metió a la ronda de los mejores 16.

RAFA BENITEZ AL CHELSEA. El Chelsea nombró ayer al español Rafa Benítez como nuevo entrenador, hasta final de temporada, tras destituir al italiano Roberto Di Matteo debido a las dificultades que atraviesa el equipo en la Liga de Campeones.

El técnico madrileño, que ganó dos Ligas españolas con el Valencia (2002 y 2004), vuelve a la Premier dos años de después de dejar el banquillo del Liverpool, en el que estuvo seis años y levantó una Champions, en 2005.

Benítez, de 52 años, toma las riendas de un equipo que no depende de sí mismo en Europa tras perder el martes ante la Juventus (3-0) y que cedió el liderato de la liga inglesa hace dos semanas.

“El Chelsea puede confirmar que Rafa Benítez ha sido nombrado entrenador interino del primer equipo hasta el final de temporada”, divulgó el club en un comunicado.

Servicios combinados