Renuncia el congresista Jesse Jackson hijo (Fotos)

El representante demócrata de Illinois dimitió después de haber estado en licencia médica por trastorno bipolar

El congresista Jesse Jackson hijo presentó su  carta de dimisión al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

El congresista Jesse Jackson hijo presentó su carta de dimisión al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner. Crédito: AP

WASHINGTON – El congresista demócrata de Estados Unidos Jesse Jackson hijo presentó su renuncia hoy. En una carta de dimisión al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, admitió su “cuota de errores” y reconoció que enfrenta una investigación federal.

El congresista de Illinois renunció después de haber estado en licencia médica durante varios meses por trastorno bipolar. Su renuncia se produjo apenas dos semanas después que los electores lo reeligieron para un noveno mandato completo, pero en medio de informes de que enfrenta una nueva investigación federal por posible mal uso de fondos de campaña.

“Acepto la responsabilidad por mis errores”, afirmó Jackson en su carta, agregando que coopera con los investigadores y que hace todo lo posible para enfrentar la situación. Añadió que sus electores “merecen un legislador a tiempo completo en Washington”, algo que no podría cumplir a causa de sus problemas de salud.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain