Reyes no teme a Toluca

El defensa advierte a los Diablos que este América es una versión más fuerte

MÉXICO, D.F.—Diego Reyes tenía 6 años cuando el Toluca consiguió su primer título en la era de los torneos cortos, y aunque nombres como los de José Saturnino Cardozo, Fabián Estay o José Manuel Abundis son historia para él, el novel defensa del América aseguró que en esta semifinal se medirá a gente que no es invencible.

“Son once jugadores como nosotros, no son extraterrestres, somos humanos, personas, no son de otro planeta, y como tal hay que jugar”, afirmó.

El zaguero, quien se ha convertido en titular indiscutible, también tiene logros qué presumir a sus 20 años, pues ha sido tricampeón con las Aguilitas Sub-20; medallista de oro en los Juegos Panamericanos y Olímpicos, además de ganar el Torneo de Toulon.

Es por ello que llega con una mentalidad ganadora, porque se ha acostumbrado a los triunfos, y esta ocasión no quiere que sea la excepción.

“Más que preocuparnos, nos ocupamos, este equipo [el América] está para mejorar, es un equipo que es candidato serio para el campeonato, estamos comprometidos con hacer cosas grandes”, añadió.

Reyes no deja de reconocer que la aduana que deben pasar antes de llegar a la final es complicada.

“El que tenga el balón este partido va a manejar el ritmo, tenemos que estar atentos, tratar de no dejarlos jugar, buscar hacer nuestro futbol. Estamos más fuertes que hace seis meses, el equipo ha ido mejorando, ahora hay que demostrarlo en esta semifinal”, detalló.

Por otra parte, alabó el carácter de su compañero en la zaga, Aquivaldo Mosquera, quien es una persona que a pesar de cometer errores siempre se levanta anímicamente.

Las Águilas llegan en mejores condiciones a esta semifinal respecto al equipo que fue derrotado por Monterrey en la antesala de la final del Torneo Clausura 2012, aseguró el defensa Diego Reyes, quien también destacó el proceso del técnico Miguel Herrera.

“Sí, indica que el equipo ha ido creciendo, tenemos ya un año con Miguel. Su proceso ha sido muy bueno y ahora hay que reflejarlo en los partidos para poder llegar a la final”, dijo.

Más allá de que las Águilas fueron la escuadra más destacada en calidad de visitante durante la fase regular, el campeón olímpico en Londres 2012 explicó que no pueden fiarse sólo de eso, sino que es una necesidad imperiosa el aprovechar su condición de locales.

“Fuimos el mejor visitante, en todo el torneo no perdimos ningún partido, pero también hay que hacer valer la casa y sacar acá un resultado importante para llegar más tranquilos ante Toluca, eso nos ayudo mucho ante Morelia, hay que pensar primero en el jueves [mañana] y después en el domingo”, comentó.

Finalmente, explicó que un factor que inclinará la balanza a favor de uno u otro lado será la posesión del esférico, para lo que deben estar muy atentos y no permitir que Toluca pueda generar su futbol.

“El que tenga el balón va a manejar el ritmo de juego, ellos tienen gente talentosa en medio campo, hay que estar atentos, no dejarlos hacer su futbol”, sentenció.

Pese a que, en primera instancia, señaló que su afición es la que determina si los acompaña o no en el estadio Azteca, el defensa de América, Diego Reyes, admitió que sería muy positivo que la gente llenara mañana el inmueble, en el partido de ida semifinal ante Toluca.

Con el objetivo de hacer pesar su cancha, y ante la regular entrada de 40 mil personas del pasado sábado ante Morelia, la directiva de las Águilas lanzó una promoción en la que todas las localidades para este encuentro tendrán un costo de 100 pesos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain