San Francisco prohíbe la desnudez pública (Fotos)

La ley aún debe pasar una votación final y la firma del alcalde Edwin Lee para entrar en vigor a principios del año que viene

Los opositores de la propuesta de Wiener dijeron que la prohibición es innecesaria y que distraeria a los agentes de policía de concentrarse en problemas mayores.

Los opositores de la propuesta de Wiener dijeron que la prohibición es innecesaria y que distraeria a los agentes de policía de concentrarse en problemas mayores. Crédito: AP

SAN FRANCISCO.— San Francisco le dijo adiós a una parte de su pasado libre de espíritu ayer cuando los legisladores locales aprobaron la prohibición a la desnudez pública en la ciudad.

Dejando de lado las quejas de los residentes que dicen que obligar a la gente a cubrirse dañaria la reputación de San Francisco como ciudad libre de inhibiciones, la Junta de Supervisores votó 6-5 el martes en favor de una ordenanza que prohíbe exponer los genitales en la mayoría de lugares públicos, incluyendo calles, aceras y el transporte público.

Las exenciones se harían para los participantes en las ferias callejeras y desfiles permitidos, como el evento anual del orgullo gay de la ciudad y la carrera “Bay-to-Breakers,” que a menudo atrae a participantes con ropa o diferentes formas de desnudez.

El supervisor Scott Wiener introdujo la prohibición en respuesta a las quejas crecientes sobre un grupo de hombres cuyos cuerpos desnudos se exhiben casi a diario en su mayor parte en el distrito Castro, el cual es el distrito gay de la ciudad. Wiener dijo en la reunión del martes, que se resistió durante casi dos años, pero finalmente se vio obligado a actuar.

“Ya no es algo que pasa de vez en cuando o algo peculiar de San Francisco. Más bien, en el distrito Castro, es algo que ocurre siete días a la semana”, dijo Wiener. “Es en gran parte una mentalidad de tratar de decir ‘miren lo que tengo’.”

Los opositores de la propuesta de Wiener dijeron que la prohibición es innecesaria y que distraeria a los agentes de policía de concentrarse en problemas mayores. El supervisor John Avalos también expresó su preocupación por lo que la ordenanza le haría a la imagen de San Francisco.

“Somos un faro de luz para otras partes del país, y aveces hay un poco de rareza acerca de cómo nos expresamos”, dijo Avalos.

Asistentes a la reunión abuchearon y pidieron la renuncia de Wiener después de la votación del martes. Gypsy Taub, un activista nudista que organizó protestas y marchas de nudistas en las semanas previas a la reunión del martes, se desnudó en la junta poco antes que la policía la sacara del recinto.

Bajo la propuesta de Wiener, el primer delito llevaría a una pena máxima de una multa de $100, pero la fiscalía tendría la autoridad para cobrar una tercera violación como un delito menor con una multa de hasta $500 y un año de cárcel.

Una demanda federal que busca bloquear la prohibición ya ha sido presentada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain