Supuesto caníbal de NYC no comerá mujer en Thanksgiving

Juez le deniega libertad bajo fianza al expolicía de origen hispano
Supuesto caníbal de NYC no comerá mujer en Thanksgiving
La defensa de Gilberto Valle sostiene que el plan del “policía caníbal” era una “fantasía”.
Foto: Archivo

NUEVA YORK – Aunque su abogado expuso que ninguna mujer había resultado afectada y que el agente suspendido Gilberto Valle no representaba un peligro para nadie, el juez Paul Gardephe le negó la libertad bajo fianza al policía hispano, acusado de planificar el secuestro de mujeres en Nueva York con la intención de matarlas y cocinarlas.

De acuerdo con la fiscalía y agentes del FBI que estuvieron involucrados en la investigación, Valle, a quien se le ha llamado “el policía caníbal”, había planeado secuestrar, torturar, cocinar y comer a por lo menos 100 mujeres e incluso se habló de que había mencionado la posibilidad de servir “carne de mujer” para la cena del Día de Acción de Gracias.

Supuesta víctima tiene miedo

Según los fiscales, Gilberto Valle formuló el comentario en una charla cibernética que sustuvo en febrero con un desconocido. Ayer, éstos leyeron la transcripción de esa conversación durante una audiencia en la cual se solicitaba libertad bajo fianza para el hispano. Tras escuchar a la defensa, que sostiene que el plan del “policía caníbal” era una “fantasía”, el juez Gardephe le negó el privilegio y dijo que consideraba su comportamiento como “depravado, extraño y aberrante”.

Valle, que el lunes se declaró no culpable de los cargos que se le imputan, permanecerá tras las rejas el periodo navideño y su próxima cita en corte será el próximo 22 de enero.