Test: ¿Cuidas tu salud?

La salud es lo más importante que tenemos. El problema es que no la valoramos hasta que la perdemos. Atrévete a responder el test.

Tu salud es lo más valioso, por eso es necesario cuidarla.

Tu salud es lo más valioso, por eso es necesario cuidarla. Crédito: Thinkstock

Hay temporadas en el año en las que a todo el mundo le surge la preocupación por garantizar que todo en su organismo marche de maravilla y si no, por lo menos empiezan a hacer la lucha para que esto suceda. Pero el inicio de estos proyectos sin constancia pueden convertirse en un arma de doble filo. ¿Tú qué haces para lograr estar bien? Descúbrelo ahora.

1.- Tarde de reunión y las botanas están a la orden del día. Sin darte cuenta te fracturas un diente y corres al dentista, el tratamiento que te recomienda requiere de varias sesiones, con tiempo estimado de atención de 2 horas, ¿qué tipo de paciente serás?

a) Tolero todo lo que sea necesario mientras me resuelve el problema, una vez pasado este punto soy capaz de abandonar el tratamiento.

b) No falto a ninguna de las citas y de paso aprovecho para que me haga una revisión general de la dentadura.

c) Corro a la farmacia, compro unas pastillas para controlar el dolor, total ni siquiera se perdió la pieza.

2.- Te vas a ir de vacaciones a la playa y ahora sí te urge perder esos kilitos que se asoman por todos lados, ¿cómo procedes?

a) Compro cremas adelgazantes y ropa no tan justa para que no se note tanto, pasados los días de descanso, me encargo de recuperar las calorías perdidas.

b) Visito al nutriólogo y le pido que me elabore una dieta acorde a mis necesidades. También le pido a un entrenador físico una rutina de ejercicio, para conservarla por un largo periodo.

c) Ni modo, el que es gordo, es gordo, así que ni me preocupo por el peso y sí me ocupo de saber los platillos típicos de la región a visitar para no perderme ni uno.

3.- En una prueba totalmente casera, tus niveles de azúcar salieron muy elevados, además tienes familiares con diabetes, un indicador de que podría estarse manifestando, ¿qué haces?

a) ¡Qué susto! Me meto de inmediato a internet para investigar qué puede estar pasando, pero luego se me olvida y todo sigue como si nada.

b) Busco una cita con un especialista, pero mientras me recibe empiezo a cuidar mi alimentación y a caminar diariamente, sé que cualquiera que sea el resultado debo cuidar mi salud.

c) Si la tengo no quiero ni enterarme, porque más se desgastará mi salud, al fin que si ignoro la situación es como si no existiera.

4.- Sabes que tienes un pequeño vicio con algún alimento que te encanta, pero que sabes que no te hace bien, ¿qué respondes cada vez que alguien cercano a ti te lo recuerda?

a) Le agradezco que se preocupe y lo apoyo en todo lo que dice, hasta contribuyo con datos duros sobre las consecuencias que esto puede tener sobre mi salud, pero lo vuelvo a hacer.

b) Me apeno muchísimo, así que busco la forma de no volver a caer en la tentación.

c) Claro que me enojo, después de todo es mi vida y si de algo me he de morir siquiera que sea contento.

5.- Odias el ejercicio, pero el médico ya te dijo que tienes que hacerlo, de lo contrario, tu salud estará en serios riesgos, ¿qué haces?

a) Me compro ese aparato que anuncian en la televisión y que promete hacer maravillas con mi cuerpo, al principio lo uso pero luego se transforma en un excelente mueble para colocar lo que sea.

b) Trato de informarme para ver qué tipo de disciplina me puede agradar y con la que puedo ser constante. Mientras esto sucede salgo a andar en bici todos los días.

c) Desde el principio le digo al doctor que vea qué otra cosa se le ocurre, no me gusta hacer nada y si hago ejercicio a fuerza me voy a estresar y va a salir peor el remedio que la enfermedad.

Colaboración de Fundación Teletón México

“La autoestima es la fuerza de tu voz”

Bojorge@teleton.org.mx

Encuentra aquí las respuestas

En esta nota

Salud Test
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain