Tommy Torres habla sobre “¡Corre!” de Jesse & Joy (Fotos y video)

Torres no se imaginó que esa grabación que les tomó apenas cuatro horas acabaría por llevarse el Latin Grammy a la mejor canción y grabación.

Tommy Torres planea una gira musical que incluirá un concierto en abril en el Coliseo de Puerto Rico.

Tommy Torres planea una gira musical que incluirá un concierto en abril en el Coliseo de Puerto Rico. Crédito: AP / Archivo

Tommy Torres supo que tenía algo muy especial entre manos cuando se sentó con Jesse & Joy a componer el éxito del dúo de hermanos mexicanos “¡Corre!” Lo que no se imaginó es que esa grabación que les tomó apenas cuatro horas hace poco más de un año acabaría por llevarse el Latin Grammy a la mejor canción y grabación.

“Esa canción desde un principio que nos juntamos los tres a escribir en mi estudio en Miami… siempre que llegaba el coro… se me aguaban los ojos”, dijo el productor, cantante y compositor puertorriqueño el martes sobre el tema coronado como el mejor del año la semana pasada en Las Vegas.

“Aún antes de tener la letra, ya la melodía cuando llegaba el coro era como que”, hace una pausa y respira profundamente, “te dejaba en ese sentimiento y eso es algo que siempre es bien importante para nosotros los compositores”, añadió durante una entrevista con The Associated Press.

Torres, reconocido con premios Grammy, Latin Grammy y Billboard, ha colaborado o escrito temas para artistas como Ednita Nazario, Ricardo Arjona y Ricky Martin, entre muchos otros.

Admite que componer a varias manos a veces lo pone nervioso, pues está más acostumbrado a hacerlo en solitario, en la intimidad.

“Uno se siente como desnudo. Tener otra persona en frente…”, dice, y suelta una carcajada.

“A la hora de componer, cada persona tiene su estilo, cada persona tiene su manera de llegar a las melodías y a las canciones”, explicó. “Mi manera de llegar (a una canción) es muy espontánea, no pienso mucho. Cuando hay otras personas en el cuarto, el miedo es que se interrumpa… Generalmente alguien toma el liderazgo en la parte melódica y otra en la parte lírica y… hay que dejar que la persona que está fluyendo, pues que fluya en ese momento… Es un juego de balance que no todo el mundo sabe hacer”.

En el caso de Jesse & Joy, ayudó que ya había trabajado antes con ellos. El dúo mexicano colaboró con Torres en un tema de su disco previo, “Imparable”, así que esta vez se sintieron en confianza prácticamente de inmediato, dijo el cantautor boricua.

Recuerda que Jesse se sentó al piano y tocó una introducción muy similar a la que hoy se escucha en el disco, que Joy comenzó a cantar y que todos colaboraron en el coro y la letra. A la una de la mañana estaban felices con el resultado y se fueron a comer una gran pizza para celebrar.

¿Se imaginaron entonces que habían escrito la canción del año?

“No la canción del año, pero sí sabíamos que teníamos una canción muy, muy emocionante”, dijo el músico.

“Nunca sabemos qué va a pasar con una canción porque hay muchos factores: artista, disquera, interpretación, público, el momento… Pero si tú sabes que se te paran los pelitos así, es que es una canción que llega”, añadió. “Especialmente si somos tres los que lo estamos sintiendo, porque cuando uno está solo pues no sé, a lo mejor está el aire acondicionado frío (risas)”.

Torres se encuentra promocionando su más reciente álbum, “12 historias”, que incluye nuevas colaboraciones con Ricky Martin, Juanes, Alejandro Sanz, Ednita Nazario y Nelly Furtado.

Para el año entrante planea una gira musical que incluirá un concierto en abril en el Coliseo de Puerto Rico.

En esta nota

Jesse & Joy Música Tommy Torres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain