Toyota revisará 150,000 Tacomas en EEUU

Alegadamente, los vehículos presentan un posible problema de corrosión en el soporte de la rueda de repuesto

Los propietarios de los vehículos recibirán notificación de la revisión por correo a partir de diciembre.

Los propietarios de los vehículos recibirán notificación de la revisión por correo a partir de diciembre. Crédito: www.toyota.com

Washington La multinacional del motor Toyota anunció hoy que revisará en Estados Unidos 150,000 unidades de su todoterreno Tacoma por un posible problema de corrosión en el soporte de la rueda de repuesto.

La empresa nipona emitió este aviso por un posible problema a la hora de proteger de la corrosión el mecanismo que fija la rueda de repuesto, que en estos vehículos se encuentra en la parte trasera inferior.

La falta de una capa de fosfato en este mecanismo podría hacer que en climas fríos la sal utilizada para evitar la formación de placas de hielo en la carretera acabe por desprender la rueda de repuesto.

Por ello, las llamadas a revisión afectarán a vehículos vendidos o registrados en 20 estados de Estados Unidos con climas fríos y el Distrito de Columbia.

Los propietarios de los vehículos recibirán notificación de la revisión por correo a partir de diciembre. La reparación, si es necesaria, será gratuita.

En octubre pasado, Toyota llamó a revisión a más de 7,4 millones de vehículos en todo el mundo por un fallo en el elevalunas eléctrico, en un nuevo revés para su imagen en un momento de recuperación en el que afronta retos como la fortaleza del yen.

Lea también “GM llama a revisión a casi medio millón de vehículos”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain