EEUU abre el torneo Sub-20 de Concacaf

Puebla — Estados Unidos-Haití y Cuba-Canadá abrirán el 18 de febrero la eliminatoria Sub’20 de la Concacaf del Mundial 2013 de la categoría, según el sorteo celebrado en la ciudad mexicana de Puebla, informó la Federación Mexicana de Fútbol.

En el Grupo A, los Estados Unidos se enfrentarán a Haití y los dos veces campeones Costa Rica. Estados Unidos buscará su decimotercera clasificación a la Copa Mundial Sub-20 FIFA.

El Grupo B incluye a Canadá, Nicaragua y Cuba. Los canadienses buscan su primer título Sub-20 de CONCACAF desde 1996.

Grupo C tendrá a Jamaica, Panamá y Puerto Rico. Los panameños han clasificados a cuatro de los últimos cinco Copas Mundiales Sub-20 FIFA.

México quedó en el Grupo D junto a El Salvador y Curazao en la fase de Grupos del torneo.

El “Tri” ganó el último Campeonato Sub-20 de la CONCACAF en el 2011, derrotando en la final a Costa Rica por 3-1, en un partido disputado en el Estadio Mateo Flores en Ciudad de Guatemala.

Los mexicanos han clasificado a 12 Copas Mundiales Sub-20 FIFA y han ganado 11 campeonatos de CONCACAF. Los partidos de los grupos se jugarán entre el 18 y el 23 febrero en el Estadio Cuauhtémoc y el Estadio Universitario de Puebla.

Los equipos que ocupen el primer y segundo lugar de cada grupo avanzan a los cuartos de final, programada para el 26 y 27 de febrero.

Los cuatro equipos que avancen a las semifinales, que se jugarán el 1 de marzo, obtendrán la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA 2013 Sub-20 en Turquía.

El torneo finalizará el próximo 3 de marzo con el partido por el tercer lugar y la final.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain