Consumo de drogas no impediría donar órganos del “Macho” Camacho

Pruebas de sangre al cuerpo del exboxeador revelaron que consumió marihuana y cocaína

“Macho” Camacho cuidaba su cuerpo, pero hallaron droga en sus pruebas de sangre.

“Macho” Camacho cuidaba su cuerpo, pero hallaron droga en sus pruebas de sangre. Crédito: EDLP / Suministrada

Tras certificarse ayer la muerte cerebral de Héctor “Macho” Camacho solo se espera por la decisión de la familia para que órganos del exboxeador pudieran ser donados a pacientes que se encuentran en espera.

Aunque el padre de Camacho -de igual nombre- ha expresado interés en que los órganos de su hijo den vida a otros, el resto de la familia decidió que el “Macho” siga conectado a las máquinas que lo mantienen con vida hasta el sábado. Será entonces cuando, si la familia lo aceptara, los médicos revisarían cuáles de los órganos del expúgil pudieran ser extraidos.

Frente a las interrogantes surgidas por el reporte exclusivo de la agencia de noticias NotiCel -de que los exámenes de sangre al cuerpo del “Macho” Camacho revelaron que consumió cocaína y marihuana– se supo que eso no sería impedimento para una donación.

Aunque hay países donde no se permite que un usuario de sustancias controladas sea donante, en Puerto Rico esa no sería una razón para descartarlo. Todo órgano -como el corazón, los pulmones, los riñones y el hígado- sería estudiado para conocer su estado y, en caso de ser óptimo, se refiere a un paciente en espera.

El exboxeador pudiera ser donante también de corneas, piel, huesos y tejidos.

“Macho” buscaba pelear en el 2013

Héctor “Macho” Camacho se mantenía en excelente condición física, lo que precisamente le permitió luchar por su vida hasta ayer en la mañana, cuando por primera vez su cerebro no mostró ningún tipo de actividad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain