Ferguson saca a la luz su rencor
Estratega revive viejas rencillas con el español Rafael Benítez del Chelsea
LONDRES. Alex Ferguson no perdió tiempo para resucitar su vieja riña con Rafa Benítez, al lanzar ayer un dardo verbal para darle la bienvenida al nuevo técnico de Chelsea.
Casi dos años después de ser despedido por el Inter de Milán, Benítez fue nombrado el miércoles como entrenador interino de los “Blues” tras el despido de Roberto Di Matteo.
El español tendrá la oportunidad de ganar un trofeo el próximo mes en el Mundial de Clubes, el mismo torneo que Benítez ganó con el Inter poco después de ser cesado por el equipo italiano.
En esa ocasión, el Inter disputó el Mundial luego de haber ganado la Liga de Campeones con José Mourinho.
“Benítez lleva mucho tiempo tratando de conseguir trabajo, y es muy afortunado porque en un par de semanas podría tener dos títulos del Mundial de Clubes en su resumé, y sin haber hecho nada con esos equipos”, aseguró Ferguson.
Ambos entrenadores tuvieron varios encontronazos cuando Benítez fue técnico de Liverpool entre 2004-10.
Su más famoso fue en 2009, cuando Ferguson insinuó que Liverpool podría sufrir de los nervios mientras luchaba por el título de la Premier.
Benítez contestó leyendo una lista de “hechos” para respaldar su opinión de que Ferguson no fue castigado lo suficiente por insultar a árbitros y oficiales.
“José Mourinho ganó el triplete con el Inter. Rafa llegó y ganaron el Mundial sin tener que hacer nada”, afirmó ayer Ferguson.
“No tuvo nada que ver con el armado de ese equipo”, explicó el técnico del equipo Manchester United.
Estrellas retiradas y activas de Manchester United se congregaron ayer en el estadio Old Trafford para la presentación de una estatua del técnico Alex Ferguson.
Eric Cantona y Ruud van Nistelrooy estuvieron presentes en la presentación de la estatua de bronce de 2.74 metros de alto.
Jugadores del equipo actual como Wayne Rooney y Robin van Persie también participaron de la ceremonia de presentación de la estatua, en la que el entrenador escocés aparece con los brazos cruzados.
Ferguson es el técnico de United desde hace 26 años, y ha ganado 12 títulos de la Liga Premier con el equipo.
David Beckham envió una felicitación a su extentrenador por la estatua en su honor.