Arrestan familiar por muerte de adolescente en El Bronx

El sospechoso fue arrestado bajo cargos de proporcionar alcohol a la menor hispana de 15 años

Nueva York — Un sospechoso en relación a la muerte de una adolescente en El Bronx, fue arrestado bajo cargos de proporcionar alcohol a la menor, pero no ha sido vinculado con el asesinato.

El cuerpo de Destiny Sánchez, de raíces puertorriqueñas y quien cumpliría 16 años la próxima semana, fue encontrado la mañana del viernes en el primer piso del departamento situado en 640 de la calle Barreto, entre las avenidas Spofford y Randall, en el vecindario de Hunts Point.

Louis Vega, de 34 años, hermano de la madrastra de la adolescente, fue acusado de poner en riesgo el bienestar de un menor. La autopsia y la investigación continúan, y no se han radicado cargos en relación al homicidio.

De acuerdo con la uniformada, el cadáver presentaba golpes y rastros de una sustancia que podría ser cloro, lo que hace sospechar el intento de destruir evidencia, como ADN.

Vivian Negrón, quien conoce a la familia desde 2006, comentó que Destiny visitaba con frecuencia el sitio donde fue asesinada.

“En el lugar vive familia de la madrastra de la chica”, apuntó Negrón, quien se mudó hace dos meses a la casa contigua a la escena del crimen. “La mañana del viernes llamó a la puerta la madre de Destiny preguntado si vimos algo. Entré en shock cuando supe que se trataba de ella”.

Negrón dijo no saber nada respecto al homicidio, y lamentó la muerte de la adolescente, a quien describió como una jovencita dulce y de buen corazón.

“El hermanito de Destiny, Miguel Sánchez, juega béisbol cada verano en un equipo del vecindario. Es doloroso y horrible todo lo que pasó”, dijo Negrón.

De acuerdo con amigos cercanos, la chica visitó a algunos parientes en el Día de Acción de Gracias, pero al no volver a casa, la familia Sánchez salió en su búsqueda. Al parecer, fueron vecinos quienes encontraron el cuerpo de la joven.

Amigos de la familia indicaron que el padre de la adolescente vive en las inmediaciones de la Avenida Spofford, a unas cuadras de la escena del crimen. En el modesto edificio nadie respondió a la puerta.

“El homicidio impactó a todos. Es una tristeza que una niña que apenas empezaba la vida muriera luego del día de Acción de Gracias”, dijo Braulio Pagán, vecino del lugar por cinco años, “ojalá que se haga justicia”, agregó.

Agentes aún vigilan el sitio del crimen, en los confines del cuartel 41. Afuera de la casa, que está vacía y cercada por la Policía, se encuentran algunas veladoras.

Según amigos cercanos, Destiny era estudiante de la secundaria Academy of Scholarship and Entrepreneurship, situada en la calle 228 en El Bronx.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain