Continúan llenas las tiendas en EEUU tras Viernes Negro

Millones de estadounidenses se volcaron a las tiendas por segundo día consecutivo para continuar sus compras navideñas

Guía de Regalos

Continúan llenas las tiendas en EEUU tras Viernes Negro
Pese a las protestas, Walmart fue una de las cadenas que más ventas reportó.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión -

Washington – Millones de estadounidenses se volcaron a las tiendas por segundo día consecutivo para continuar sus compras navideñas, al extenderse al fin de semana los descuentos ofrecidos por las grandes cadenas comerciales en el “Viernes Negro”.

De acuerdo con reportes preliminares, las cadenas comerciales como Walmart, Target, Best Buy, Sears y otras, registraron la víspera uno de los mejores inicios de ventas de la temporada navideña.

Este año, las tiendas departamentales adelantaron sus ofertas del “Viernes Negro” a la noche del jueves, en una estrategia que, según los informes, les resultó positiva al haber atraído más clientes y por más horas a sus establecimientos.

Walmart reportó haber registrado la víspera su mejor venta de “Viernes Negro” de su historia, al concretar de las ocho de la noche hasta la medianoche del jueves, casi 10 millones de transacciones y la venta de unos cinco mil artículos por segundo.

Bill Simon, presidente y director ejecutivo de Walmart Estados Unidos, señaló que la actividad fue impulsada por una campaña de mercadotecnia inteligente y una cuidadosa preparación.

La cadena de tiendas de electrónicos, Best Buy, reportó que las ventas superaron sus expectativas, mientras Target y Sears expresaron su satisfacción por el resultado del inicio de la temporada de compras navideñas, aunque aún no tenían cifras sobre montos de ventas.

La positiva percepción de las cadenas comerciales impulsó la víspera a los índices de la Bolsa de Valores de Nueva York, donde las principales acciones cerraron una de sus mejores semanas del año.

La National Retail Federation (NFR), la organización que agrupa a las múltiples asociaciones de comerciantes de Estados Unidos, indicó que dará a conocer los resultados de su encuesta de ventas del “Viernes Negro” mañana domingo por la tarde.

Antes, la NFR había pronosticado que este año se registrará un aumento del 4.1 % en las ventas a lo largo de toda la temporada navideña en comparación a 2011, lo que significa que los estadunidenses gastarán un total de 586 mil 100 millones de dólares.