Escándalos marcaron la vida de “El Macho” Camacho

El más reciente incidente que culminó con la vida del exboxeador es uno de varios casos violentos en los que se vio involucrado "El Macho" Camacho

El campeón de peso pluma Juan Laporte describió a "El Macho" Camacho "como un pequeño hermano que siempre estaba metido en problemas".

El campeón de peso pluma Juan Laporte describió a "El Macho" Camacho "como un pequeño hermano que siempre estaba metido en problemas". Crédito: Archivo / AP

El carisma y la espontaneidad que caracterizaron desde pequeño a Hector “El Macho” Camacho no impidieron que, desde temprana edad, el fenecido expúgil se metiera en problemas.

El campeón de peso pluma Juan Laporte lo confirma al describir a “El Macho” Camacho “como un hermano pequeño que siempre estaba metido en problemas”.

“El era un buen ser humano, una persona de gran corazón… La gente a su alrededor no tuvo las agallas o la fuerza para dirigirlo por la dirección correcta”, añadióa AP Laporte, quien fuera amigo íntimo del boricua.

Parece ser que esa búsqueda casi en solitario también llevó al boxeador a enfrentar un turbulenta vida marcada por líos legales y vínculos con alcohol y drogas que le complicaron su carrera.

En el 2007, “El Macho” Camacho fue sentenciado a siete años de cárcel por el robo en una tienda de computadoras en Misisipi. En medio de su arresto, en enero de 2005, la policía hallo droga éxtasis entre sus pertenencias.

Como parte de la sentencia, un juez determinó concederle probatoria al entonces convicto. Sin embargo, el fenecido boxeador tuvo que permanecer 2 semanas en la cárcel por violar las disposiciones establecidas por el tribunal.

Por otro lado, quien fuera la esposa de Camacho, Amy, obtuvo una orden de protección en contra de él, en el 1998, luego de que procedieran sus alegaciones de que el exboxeador la agredió a ella y a uno de sus niños. La pareja, que tenía dos menores al momento de los hechos, terminaron divorciados.

Para el 2011, “El Macho” Camacho, alegó haber sido víctima de un “carjacking” en Puerto Rico. En ese incidente, el excampeón mundial fue tiroteado tres veces, pero salió ileso del incidente.

El más reciente caso violento en que se vió involucrado “El Macho”, antes del mortal ataque de hace unos días, ocurrió en abril de este año cuando fue detenido en Orlando por un caso de abuso de menores por, supuestamente, golpear a su hijo el 22 de mayo del 2011, en Florida.

Lea también “Las batallas de “El Macho” Camacho en el cuadrilátero”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain