Explosión deja dieciocho heridos

Más de cuarenta inmuebles afectados en vencindario de Massachusetts

SPRINGFIELD, Massachusetts.— Más de 40 inmuebles resultaron dañados y 18 personas sufrieron heridas a causa de una explosión por gas natural en Massachusetts, dijeron ayer inspectores que citaron investigaciones preliminares.

Un centro nocturno quedó totalmente destruido en tanto que una guardería tuvo severos daños ante la potente explosión ocurrida el viernes en Springfield, una de las ciudades más grandes de Nueva Inglaterra.Ninguna persona perdió la vida en estos hechos.

Los investigadores intentaban el ayer determinar que causó la explosión que pudo escucharse a millas de distancia, la cual espació fragmentos hasta varias cuadras y dejó un enorme hoyo en el suelo donde se ubicaba el Club Scores Gentleman.

Una hora antes de la explosión, las autoridades habían evacuado parte del sector de entretenimiento ante avisos de una fuga de gas y que olía a gas.Varios trabajadores que atendían la fuga de gas advirtieron que habría una explosión en el inmueble y buscaron cubrirse detrás de un vehículo junto con bomberos y policías, dijo Mark McDonald, presidente de la Asociación de Trabajadores del Gas de Nueva Inglaterra.

La mayoría de los lesionados corresponden a ese grupo de personas en tanto que el vehículo que les salvó la vida quedó destruido, agregó.”En verdad es un milagro y un ejemplo de nuestras autoridades de seguridad pública, que todos los días se ponen en peligro”, dijo el jefe estatal de bomberos, Stephen Coan.

En esta nota

explosion Massachusetts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain